Ingredientes:
1 costillar de “Ternasco de Aragón”. Jugo de cordero: huesos y recortes, 150 gr. de zanahorias, 50 gr. de apio, 25 gr. de fondo cordero, ramillete de hierbas, 2 vasos de vino tinto, sal fina, pimienta blanca molida. Encebollado: 550 gr. de cebolla, 150 gr. de mantequilla, aceite de oliva, 30 gr. de azúcar moreno, sal fina. Masa para la costra: 250 gr. de harina de trigo, agua, tomillo fresco, romero, 4 gr. de pimienta blanca molida, 200 gr. de sal gorda, clara de huevo, yema de huevo. Fritada de verduras: 300 gr. de calabacines, 400 gr. de tomate natural entero pelado, 200 gr. de pimiento verde, 200 gr. de cebolla, 200 gr. de azúcar blanco.
Preparación
- Limpiar los costillares, deshuesar y desengrasar la falda. Guardar esta grasa para obtener una albardilla.
- Preparar un jugo de cordero con los huesos, los recortes y las hortalizas. Derretir las cebollas en mantequilla añadiendo aceite, azúcar y sal hasta que doren y espese la salsa.
- Masa para la costra: Derretir la sal en el agua, añadiendo a su vez el resto de los ingredientes sin la yema. A continuación, amasar, envolver en film transparente y reservar en frío. Extender la albardilla, repartir la cebolla caramelizada y envolver.
- Por otro lado, cocinar la fritada de verduras. Para ello, una vez limpia la verdura, cortarla en dados, rehogar y preparar el pisto dejando cocer todas las verduras durante 15 minutos.
- Posteriormente, extender la masa que teníamos reservada en frío, envolver con ella el costillar deshuesado y la fritada de verduras ya cocinada. Dorar con la yema.
- Una vez listo, hornear a 240º C, cocer durante 18 minutos, apagar y dejar unos 30 minutos.
- Presentación: Cuando el hojaldre esté cocido, ponerlo en el centro del plato y colocar un cordón de reducción de jugo del ternasco.