Ingredientes:
500 g de langostinos medianos o grandes, pelados y sin el conducto intestinal, 125 g de maicena, 4 claras de huevo ligeramente batidas, 125 g de coco seco rallado sin azucarar, sal y pimienta, 600 ml de aceite de cacahuete o vegetal.
Preparación
- Precalentar el horno a 150º C. Lavar y secar los langostinos con papel de cocina. Poner la maicena, las claras de huevo batidas y el coco en tres cuencos.
- Sazonar los langostinos con sal y pimienta y, a continuación, páselos por maicena. Retirar el exceso y, a continuación, sumergir en la clara de huevo y, por último en el coco.
- Calentar el aceite en un wok grande o en una sartén mediana de fondo grueso, hasta ver que al echar un dado pequeño de pan, crepita.
- Freír los langostinos en el aceite hasta que se doren, como de unos 6 en 6. Escurrirlos bien sobre papel de cocina y mantener calientes en el horno hasta que estén listos para servir.
- Consejo: los langostinos se pueden rebozar 1 hora antes de freírlos y dejarlos en el frigorífico. También pueden freírse con antelación y mantenerse calientes en el horno precalentado a 150º C 30 minutos antes de llevarlos a la mesa.