Croquetas de gambas a la thermomix


Ingredientes: (para 50 unidades)
200 gr de gambas, 30 gr de aceite de oliva virgen extra, 150 gr de mantequilla, 150 gr de harina de trigo, 30 gr de maizena, 800 gr de leche entera, 2 cucharaditas de sal. Para rebozar: harina, 2 huevos, pan rallado, aceite para freír.

Preparación

  1. Pelar las gambas y cortarlas con un cuchillo en trozos pequeños (tamaño grano de café). Poner el aceite en el vaso y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  2. Añadir las gambas troceadas y programar 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Verter en un recipiente y reservar.
  3. Sin lavar el vaso, poner la mantequilla y programar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.
  4. Abrir la tapa y añadir la harina de trigo echándola alrededor de las cuchillas. Rehogar programando 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
  5. Verter la maizena, la leche y la sal. Mezclar programando 10 segundos, velocidad 7. Programar 25 minutos, temperatura 100º C, velocidad 2. Poner la mezcla en una manga pastelera o en una fuente y dejar enfriar.
  6. Una vez fría, formar las croquetas y pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado. Freír como de costumbre en aceite de oliva bien caliente.

Tiempo con thermomix: 42 min.

Consejo final: Puedes dar más sabor a las croquetas echando a la masa pimienta molida (una pizca) y nuez moscada al gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *