Costillas de cerdo asadas a la miel


1 costillar de cerdo (1 kg-1,2 kg), 2 ramitas de tomillo, perejil, 2 cucharadas soperas de miel, 4 dientes de ajos sin pelar y aplastados, 1 vasito de vino blanco, 4 patatas medianas, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. En una bandeja de horno pintada de aceite poner el costillar, echarle sal, la rama de tomillo, perejil y los dientes de ajo machacados.
  2. Añadir un chorro de aceite sobre las costillas o barnizarlas con ayuda de un pincel de cocina, e introducirlas en el horno durante media hora.
  3. Pelar las patatas, lavarlas, secarlas y cortarlas en rodajas. Sazonar.
  4. Mientras se siguen haciendo las costillas diluimos la miel en el vino blanco, abrimos el horno, le damos la vuelta al costillar, regamos bien con el vino con miel y disponemos las patatas en rodajas alrededor. Dejar asar otra media hora.
  5. Transcurrido ese tiempo, probar las patatas, si todavía les falta un poco, volver a poner otros 10-20 minutos más. Si comprobamos que las costillas ya están en su punto, sacamos la bandeja del horno, le damos unos cortes entre los huesos y las servimos con las patatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *