Ingredientes:
1 redondo de ternera de 800 gr, 2 cucharadas de tomate triturado, 1 cebolla grande, 1 zanahoria grande, 1 diente de ajo, 6 cucharadas de aceite de oliva, 30 ml de Jerez, 100 ml de caldo de pollo (puede ser de cubito), pimienta y sal. Para la guarnición: 8 espárragos trigueros, 100 gr de guisantes congelados, 100 gr de maíz congelado, 1 lata de pimientos morrones, 2 nueces de mantequilla.
Preparación
- Engrasar el redondo, colocar sobre una bandeja apta para el microondas y cocinar a potencia máxima 10 minutos, dándole la vuelta varias veces.
- En una fuente poner el aceite con todas las verduras de la guarnición limpias y picadas muy menudas. Cocinar en el microondas tapadas, al 75 por ciento de potencia, unos 6 minutos, para que queden tiernas. Durante la cocción remover varias veces.
- Agregar el Jerez y el caldo y volver a cocinar 3 minutos más a potencia máxima. Sacar del microondas.
- Colocar el redondo en el centro de la fuente con las verduras, regar con un poco de salsa y cocinar durante 7 minutos al 75 por ciento de potencia. Dar la vuelta a la carne y continuar cocinando 7 minutos más.
- Comprobar el punto de la carne. Si está en su punto sacarla y reducir la salsa a un puré fino.
- Cocer en un poco de agua los guisantes y el maíz, sin descongelar, durante 6 minutos, a máxima potencia. Escurrir y reservar.
- En una fuente fundir la mantequilla a potencia máxima un minuto. Agregar los guisantes y el maíz, cocinar 3 minutos al 75 por ciento de potencia.
- Partir el redondo en filetes y servir acompañado de los guisantes y el maíz, unos espárragos y tiras de pimiento rojo, rociado con la salsa.
Consejo final: Si no tenemos espárragos frescos, podemos emplear espárragos en conserva.