Ingredientes:
½ pechuga de pavo, 1 berenjena, 150 gr de jamón cocido en una loncha, 1 huevo, 1 cebolla, 200 ml de vino blanco, aceite de oliva, pimienta y sal.
Preparación
- Lavar la berenjena y cortar en lonchas en sentido longitudinal; freír en abundante aceite caliente, escurrir y reservar.
- Abrir la pechuga como si fuera un libro (o pedirla así a la hora de comprarla) y recortarla hasta dejarla rectangular.
- Picar los recortes del pollo eliminado y mezclar con el jamón picado, aromatizar con perejil y mezclar con el huevo batido; sazonar.
- Cubrir la pechuga con las lonchas de berenjena fritas, extender el relleno formando una capa, enrollar y atar.
- Calentar un poco de aceite en una cazuela y dorar la pechuga por todos los lados; sazonar, añadir la cebolla pelada y picada, dorar y regar con el vino.
- Reducir el fuego, tapar el recipiente y cocer alrededor de 1 hora; sacar la pechuga y dejar reposar unos minutos antes de trinchar y colocar en una fuente de servir.
- Pasar el fondo de la cocción por el chino, poner al fuego, reducir ligeramente y servir en salsera aparte.
Consejo final: Te proponemos una guarnición de coles de Bruselas con jamón. Limpia 400 gr de coles, elimina las hojas externas; escáldalas en agua hirviendo, escurrir y poner de nuevo en agua hirviendo con sal; cocer alrededor de 30 minutos; escurrir y saltearlas con aceite, ajo en láminas y jamón picado.