Ingredientes:
4 rodajas de merluza o de pescadilla de unos 200 gr., 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 3 dientes de ajo, 1 decílitro de tomate triturado, 1 decílitro de vino blanco seco, aceite de oliva, pimienta y sal.
Preparación
- Lavar, secar y sazonar el pescado.
- Pelar y picar la cebolla en juliana, lavar, secar y cortar los pimientos, suprimiendo las semillas y la parte blanca, en tiras. Pelar y picar los dientes de ajo.
- Poner el aceite en el fondo de una cazuela, agregar la cebolla, el ajo y las tiras de pimiento, rehogar todo, añadir el tomate y mezclar bien; agregar el vino blanco, sazonar con sal y pimienta; tapar y dejar cocer 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Disponer el pescado sobre las verduras y volver a tapar, calcular unos 5 minutos más para que se haga el pescado (o hasta que esté hecho).
- Servir el pescado acompañado con la salsa, los pimientos y si lo deseamos con una guarnición de patatas asadas o de arroz blanco.
Consejo final:
Para variar esta receta podemos añadirle calabacines y berenjenas en dados, formando así un pisto de verduras. ¡Riquísimo!