>
Ingredientes:
1 conejo mediano troceado, arroz: la medida de 6 vasos de vino (uno por persona), dos docenas de caracoles, 1 pimiento rojo grande, 5 tomates rayados naturales o a trocitos pequeños (sin piel), tomillo y rometo, pimentón, perejil, añjos, azafrán, pimienta y sal, 1 limón, aceite de oliva.
Preparación:
- En una paellera amplia y cubierta su base con aceite dorar unos dientes de ajo, en láminas gruesas y retirar. En el mismo aceite sofreír el pimiento rojo troceado, sin que se dore en exceso.
- Mientras se hace el pimiento adobar el conejo con sal, pimienta, romero y tomillo.
- Apartar el pimiento ya hecho y en el mismo aceite echar el conejo y freirlo. Se debe freír bien dado que al final no lo coceremos. Retirar los trozos de conejo más dorados hasta obtener uncolor homogéneo en todos los trozos.
- Cuando el conejo esté dorado se retira el exceso de aceite y se añade un tomate rallado. El objetivo es concentrar el tomate eliminando el agua durante el calentamiento. Mover de manera continua para evitar que se desengrase la paellera y se queme el tomate. Dejarlo hasta que esté oscuro.
- Agregar el perejil, el arroz y el ajo dorado y remover para que el arroz se mezcle bien.
- En el último momento para que no se queme, se agrega una cucharada de pimentón dulce molido murciano.
- Seguidamente agregar el agua (tanta cantidad en volumen como arroz lo que supone entre litro y medio a 2 litros de agua), la sal (al gusto), el azafrán (la cantidad necesaria) y el arroz. Es importante agregar en este momento el zumo de limón recién exprimido si es posible.
- Remover para mezclar bien y añadir el conejo, el pimiento rojo ya sofrito y los caracoles.
- El tiempo de cocción debe ser 20 minutos a fuego fuerte o vivo inicialmente para llevarlo a fuego medio cuando se encuentre en ebullición. Pasado este tiempo retirar del fuego y cubrir con un paño para que repose 5 minutos.
- Una vez pasados los 5 minutos, servir.