Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

"I Concurso Whirlpool de Jóvenes Chefs Innovadores de Cocina con Microondas"

  • El ganador del concurso, Jaime Marín, procedente de Guadalajra y representante de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, ha recibido como premio una cocina completa de productos Whirlpool, 4.000 y un stage profesional de 3 meses en el restaurante premiado con una estrella Michelin, "El Racó d´en Freixa"
  • En esta primera edición, Whirlpool ha contado con la participación de 6 de las mejores escuelas de hostelería del país y con la colaboración del prestigioso chef Ramon Freixa como coordinador del concurso

Se acaba de celebrar en Madrid la final del "I Concurso Whirlpool de Jóvenes Chefs Innovadores de Cocina con Microondas" en la que han participado representantes de 6 de las mejores escuelas de hostelería del país. Los participantes en la final celebrada en la capital, son asimismo semifinalistas de otros concursos efectuados en sus respectivos lugares de procedencia.

La final del concurso ha sido coordinada por el prestigioso chef Ramon Freixa y a lo largo de una mañana concursantes de las escuelas Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia, Escuela de Hostelería de Sevilla, El Txoko del Gourmet de San Sebastián y la escuela CIFP Carlos Oroza de Pontevedra han competido para alcanzar el primer premio.

Los participantes han tenido 2 horas para elaborar dos recetas, un entrante y un plato principal, y solamente han podido utilizar como herramienta de cocción el horno microondas JetChef de Whirlpool y sus funciones CRISP (freír y dorar) y STEAM (cocción al vapor), condiciones indispensables a tener en cuenta en la creación de cada receta.

El ganador del concurso ha sido Jaime Marín, representante de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, que ha obtenido el primer premio otorgado por el jurado del concurso, por las recetas Tortilla de patata "a mi manera" con cebollitas glaseadas en convoy y abanderadas al aroma de aceite de ajo y perejil y Foie relleno de mango sobre trazo de chocolate negro con selva de puerro al aceite de nuez. Sergi Terraza, director general de Whirlpool Iberia y Ramon Freixa, reconocido chef y coordinador del evento, le han hecho entrega del premio final: una cocina completa Whirlpool, 4.000 en metálico, y un stage profesional de tres meses en el restaurante "El Racó d´en Freixa" de Barcelona del reputado cocinero.

El jurado, Joaquín de Felipe, actual chef del Hotel Urban; Gaspar Rey, director de la revista Cocina Futuro; Ana de Letamienda, miembro de la Academia de Gastronomía y redactora de la sección gastronómica de la revista Mía; Adoración Rodríguez, en ese momento redactora jefe de la revista Cocina Ligera y actualmente directora de contenidos de la web www.nutriguia.com; Constanza Belda, redactora jefe de la revista AR y María Zarzalejos, responsable de la sección de gastronomía del suplemento del diario ABC Mujer de Hoy, han degustado 12 recetas de un altísimo nivel con lo que ha dificultado la deliberación de la elección del finalista. Cada miembro del jurado ha tenido en cuenta en la puntuación y valoración de las recetas aspectos como el gusto, la destreza, la técnica, la presentación del plato y la manipulación de los alimentos.

Sergi Terraza, director general de Whirlpool Iberia ha declarado: "Pensamos que organizar un concurso de cocina con microondas ha sido una buena iniciativa ya que poniendo a prueba la creatividad de los jóvenes chefs, les estimulamos en su carrera e impulsamos la cultura de la cocina con microondas". Y añade "En Whirlpool estamos habituados a innovar, y las aportaciones de estos jóvenes talentos, nos aportan una importante experiencia en nuestro retos por hacer los mejores productos para nuestros clientes".

Whirlpool ha trabajado durante más de un año para celebrar la final de esta primera edición. Se organizó una primera fase a nivel interno en cada escuela para seleccionar al alumno finalista y siguiendo las mismas bases de la final, es decir, el uso exclusivo del microondas JetChef y de las funciones CRISP y STEAM con un mínimo de una vez en cada receta. Los finalistas de la primera fase fueron obsequiados con un microondas JetChef para que pudieran practicar las recetas y los dos semifinalistas recibieron el microondas Vitesse de Whirlpool, que lleva incorporadas las mismas funciones.

Después del gran éxito con la celebración de la final de esta primera edición del concurso, Whirlpool confía en darle continuidad organizando futuras ediciones.

Electrodomesticos Whirlpool

Con 14.000 empleados, oficinas comerciales en casi 30 países de Europa y plantas de producción en 7 países, Whirlpool Europe es una compañía propiedad en su totalidad de Whirlpool Corporation que cuenta con las marcas Whirlpool, Maytag, KitchenAid, Jenn-Air, Amana, Brastemp, Baucknecht y otras grandes marcas por todos los países del mundo. Whirlpool Europe tiene su centro de operaciones localizado en Comerio/Varese (Italia).

Whirlpool opera en España desde 1989 y tiene su sede principal en Barcelona. Su facturación anual en 2006 fue de 138 millones de euros. Desde España, Whirlpool Iberia realiza la gestión de España y Portugal, incluyendo los departamentos de Marketing, Servicio al Cliente, Logística, Administración y Finanzas. La gestión comercial se realiza localmente en cada país.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.