Aspic de bonito


Segundos, Pescados

Ingredientes:
300 g de bonito asalmonado en conserva, 2 huevos duros, 1 latita de pimientos morrones, 1 cebolla, 1 latita de guisantes, mayones light, 1 cucharadita de mostaza, 1 caja de gelatina instantánea (Royal, Maggi…).

Preparación:

  1. Preparar la gelatina como se indica el envase pero sólo con un cuarto de litro de agua. Cubrir con ella el fondo del molde donde se va a preparar el aspic, cuando la gelatina aún está caliente.
  2. Alrededor del fondo del molde añadir una capa de guisantes escurridos, como adorno y otra capa hecho con tiritas de pimiento morrón. Meter en la nevera para que cuaje bien la gelatina.
  3. La gelatina restante dejarla en sitio fresco, pero no en l a nevera, para que no se cuaje. Se utiliizará de nuevo cuando esté casi fría pero aún permanezca líquida.
  4. Desmenuzar el atún escurrido en un bol, añadir la cebolla pelada y muy picada, los guisantes restantes y los pimientos en tiras. Revolver todo y agregar la mayonesa y por último la gelatina, cuando esté casi fría. Mezclar bien y verter en el molde ya preparado anteriormente. Dejar reposar en la nevera unas 3 horas.
  5. Para desmoldar mejor pasar un cuchillo por los bordes del molde y volcar en una fuente apropiada al molde.
  6. Servir con ensalada de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *