Postres, Dulces, Cocina de autor
Mario Sandoval/España
Ingredientes:
60 g de mantequilla, 200 g de azúcar, 4 claras de huevo, 60 g de harina. Leche de coco: 330 g de leche de coco, 6 hojas de gelatina, 70 g de nata, 70 g de azúcar. Helado de chocolate: 750 g de leche, 250 g de chocolate, 3 hojas de gelatina, 3 g de estabilizante.
Preparación:
- Derretir la mantequilla con el azúcar y dejar que se temple. Aparte montar las claras de huevo y mezclarlas con la mantequilla, el azúcar y la harina.
- Estirar pequeñas cantidades con la forma que deseemos, ayudándonos de una cuchara sopera sobre una goma de horno (una base de silicona) y dejarlo 5 segundos a 170° C. Cuando esté hecha la galleta reservarla.
- Disponer la leche de coco con el azúcar, la nata y la gelatina ya remojada en un cazo y calentar para que se homogenicen todos los ingredientes. Meter en un molde rectangular en la nevera.
- Para el helado de chocolate infusionar todos los ingredientes y meterlos en la heladora.
- Montaje del plato: hacer una milhoja de galleta crujiente y la gelatina de coco y al lado derecho del plato colocar una quenelle (una porción) de helado de chocolate.
- Consejo del chef: La milhoja no se puede tener montada más de 15 segundos porque, de otro modo, se ablanda la galleta y no sería un crocanti. Es un postre que hay que montar y comer de inmediato.