Postres, Dulces
Ingredientes:
6 tacitas de café bien cargado y frío, 150 g de azúcar, 4 cucharadas de vino dulce tipo Málaga Virgen, 250 g de queso Philadelphia ( o San Millán…), 250 g de nata líquida, 25 bizcochos de soletilla, 2 cucharadas de cacao en polvo, 4 yemas de huevo, virutas de chocolate negro.
Preparación:
- Preparar una crema poniendo al baño María las yemas, el azúcar y el vino dulce. Cuando aumente de tamaño retirar del fuego y enfríar sin dejar de batir.
- Aparte, montar la nata líquida especial para montar (es preferible que esté de la nevera), a continuación se añade el queso poco a poco y se monta todo junto. Se añade a la crema de yemas poco a poco, para que no se bajen.
- Disponer la tercera parte de la mezcla en un molde rectangular y colocar sobre ella 12 bizcochos pegados unos a otros y empapar en café; a continuación espolvorear con 1 cucharada de cacao tamizada por un colador para que quede más fina.
- Colocar encima una segunda capa de crema y otros tantos bizcochos de soletilla repitiendo el mismo proceso y se acaba con una tercera capa de crema. Se deja en el frigorífico y antes de servir se decora con virutas de chocolate (puedes hacerlas rallando unas onzas por encima de la tarta, con ayuda de un cuchillo afilado). Este pastel es muy similar a la Tarta tipo tiramisú, se diferencia en que éste lleva yemas de huevo y vino dulce.
Saber más: