Bizcocho de yogur y manzana


Postres, Dulces

Ingredientes:
1 yogur natural, 1 medida de yogur de azúcar, 1 y 1/2 medidas de yogur de harina, 2 huevos grandes, 4 cucharadas soperas de margarina vegetal, 1 manzana ácida, 1 puñadito de pasas, 1 sobre de vainilla azucarada, 1 cucharada rasa de levadura.

Preparación

  1. Un rato antes de empezar poner las pasas en remojo en agua caliente.
  2. Mezclar en la batidora el yogur, el azúcar, los huevos, la margarina (a temperatura ambiente) y la vainilla. Aparte poner en un recipiente la harina, agregar la levadura (tamizado mejor para que suba, es decir que pase por un colador o tamiz) e in añadiendo poco a poco a la mezcla anterior aireándola bien (es decir todo bien tamizado). Añadir la manzana cortada en trocitos y las pasas escurridas y ligeramente enharinadas. Poner la preparación en un molde de plum-cake untado con margarina y espolvoreado con harina (o en el molde que prefieras, por ejemplo uno de estrella, de silicona, como en la fotografía) e introducir en el horno, primero a temperatura media y luego un poco más alta.
  3. Dejarlo en el horno alrededor de 35-40 minutos, vigilando que no se dore en exceso. Si así fuera cubrir con papel de aluminio a mitad de la cocción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *