Rabo de toro


Ingredientes:
2 kg de rabo de toro, 3/4 de tomates maduros, 2 zanahorias, 2 cebollas medianas, 2 dientes de ajo, 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, 1 vasito de vino blanco, 2 hojas de laurel, tomillo, pimentón dulce y sal.

Preparación

  1. Trocear el rabo de toro y a continuación rehogarlo con un poco de aceite en una cazuela.
  2. Pelar y picar fino las cebollas y los ajos, raspar y lavar las zanahorias y cortar en láminas finas, lavar y secar los pimientos y trocearlos fino también. Añadir todo a la cazuela donde tenemos el rabo ya sofrito y añadir el tomillo y el laurel. Cuando todo esté bien sofrito agregar el vino blanco, un poco de pimentón y los tomates lavados, pelados y muy picados.
  3. Poner todo en la olla rápida, echar unos cazos de caldo de carne (o bien agua y unos cubitos) hasta que lo cubra y dejar cocer el tiempo recomendado para carnes (2 anillos, unos 15-20 minutos), en olla a presión normal como 1 hora.
  4. Abrir la olla, cuando haya pasado el tiempo indicado. Si queremos la salsa triturada, sacar los trozos de rabo de toro y batir el resto de ingredientes y pasar después por el chino. Si queremos las verduras enteras dejar tal cual.
  5. Preparar un arroz blanco para servir como guarnición o bien freír unas patatas en dados y dejarlas cocer unos minutos con la salsa, para que tomen los sabores.
  6. Servir muy caliente.

Consejo final:

Es un plato típico de Córdoba, que se hace con rabo de toro o bien de vaca con guarnición de verduras y vino tinto o blanco. Si queremos podemos enriquecer este plato con guisantes y cebollitas francesas. Casa Lucio, Gregorio III, La Torcaz, La Fuencisla, Viridiana… son restaurantes donde puedes tomar un excelente rabo de toro en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *