Ensalada de tomate y apio


Ingredientes:
1 tomate pelado, 2 patatas cocidas, 1 puerro cocido, 2 ramas de apio, 1 cebolleta, 4 hojas de lechuga verde, 2 hojas de lechuga morada, 2 huevos duros, Sal. Para la vinagreta: 1 tomate pelado y sin pepitas, 1 rama de apio, perejil, vinagre de jerez, aceite de oliva virgen extra, sal, 1 huevo cocido.

Preparación

  1. Cortar la lechuga, las ramas de apio y el blanco del puerro cocido en juliana. El huevo duro y la cebolleta en cuartos. Por último, cortar el tomate en rodajas finas.
  2. Disponerlo todo del siguiente modo: el tomate en rodajas finas en el fondo del plato formando una circunferencia, la lechuga en juliana en el centro y sobre ésta, las hojas de lechuga morada cortada en juliana. Encima, el puerro y el apio cortados en juliana. Finalmente, disponer la patata cocida cortada en rodajas encima del tomate y la cebolleta cortada fina, sobre la patata.
  3. Aparte, preparar la vinagreta mezclando todos los ingredientes con las hortalizas muy picaditas y aliñar la ensalada con ella. Antes de servir, poner a punto de sal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *