Terrina de merluza con espinacas y gambas


Ingredientes:
400 gr de filetes de merluza sin piel ni espinas congelados, 1 brick de nata líquida y 3 o 4 cucharadas más, para la salsa,6 huevos, 250 gr de gambas, 1/2 kg de espinacas cocidas y escurridas, pimienta y sal.

Preparación

  1. Poner los filetes en una cazuela con agua y sal, cuando rompa a hervir retirar del fuego y escurrir.
  2. Disponer la merluza en el vaso de la batidora, añadir la mitad de la nata, tres huevos, pimienta y sal. Triturar todo hasta conseguir un puré.
  3. Picar las espinacas cocidas y escurridas, el resto de la nata, los tres huevos restantes batidos, sazonar.
  4. Untar con mantequilla una terrina.
  5. Mezclar la crema de pescado con las gambas peladas, verter en la terrina la mitad de esta preparación, a continuación cubrir con la mousse de espinacas y por último echar el resto de la crema de pescado.
  6. Cubrir la terrina con papel de aluminio, ponerla al baño María y cocerla en el horno precalentado a 180º C durante 1 hora, aproximadamente.
  7. Para hacer la salsa: cocer las cabezas y los caparazones de las gambas, triturarlas, y colar el caldo.
  8. Derretir una cucharada de mantequilla, agregar otra de harina, rehogar y mojar con el caldo de cocer las gambas. Remover hasta que espese. Sazonar y añadir unas cucharadas de nata líquida.

Consejo final:
Esta receta la podemos hacer también con salmón, en lugar de con merluza. Las gambas son opcionales, y si queremos podemos sustituirlas por langostinos troceados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *