Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Disfruta de un otoño/invierno lleno de vitalidad con Aquilea

El descenso brusco de las temperaturas y el aumento de la presión atmosférica pueden provocar fatiga, cansancio y dolor articular, así como una bajada de las defensas (tan peligrosa en estos momentos), que puede favorecer la aparición de gripes y constipados.

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Tarta de chocolate, crema, nata y frutas, de mi madre

Ingredientes: 8 huevos, 200 gr de azúcar, 8 yemas, 200 gr de harina, 1 sobre de levadura Royal, chocolate para postre, mantequilla. Para el relleno (al gusto): nata montada, crema pastelera, mermeladas al gusto.

Preparación

  1. Batir 4 claras a punto de nieve, cuando estén bien batidas, añadimos el azúcar y batimos bastante.
  2. A continuación, agregar 8 yemas y seguir batiendo.
  3. Tamizar en un bol la harina y dos cucharaditas de levadura Royal. Añadimos a la mezcla anterior.
  4. Por último, incorporamos las otras 4 claras, bien batidas, a punto de nieve. Remover la mezcla, no mucho, porque se pierde el batido.
  5. Precalentar el horno previamente, poner la mezcla en un molde previamente untado con un poco de aceite y espolvoreado con harina. Hornear a fuego medio, después lo bajamos un poco, tardará en hacerse como 1 hora.
  6. Cortar dos capas, la primera la podemos rellenar con crema pastelera y la segunda con nata montada, o al gusto: con mermelada de fresa o de cualquier otro sabor...
  7. Derretir el chocolate de postre con un poco de mantequilla y bañar la tarta con el chocolate. O bien utilizar para rellenar las distintas capas que hayas hecho al bizcocho. Puedes alternarlo con la crema pastelera y disponer por encima junto a esta y unas fresas troceadas, por ejemplo. Deja volar tu imaginación.
  8. Adornar la tarta con frutas escarchadas, o con clara de huevo a punto de nieve duro, que hacemos con un poco de anís, zumo de limón y azúcar glass.

Consejo final: Esta es la tarta que nos hacía muchas veces por nuestros cumpleaños, mi madre. La recuerdo en pequeños guateques, con mi pandilla de amigas y amigos. Escuchábamos discos de Camilo Sesto y de Ana Belén. ¡Qué recuerdos! Con mi amiga Estrella, Mari Carmen, Jesús, Flora, Nela... Le quedaban riquísimas y las adornaba con frutas escarchadas, que a ella le encantaban. Ella la llamaba "Tarta de 8 huevos"... Yo también la he hecho en los cumpleaños de mis hijos. En mi caso en vez de frutas escarchadas la he adornado con Lacasitos, hasta poniendo los años y el nombre de mi hija. Una idea genial para adornar... ¿A tí cómo te gusta más?

Comentarios de los visitantes