Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arkofluido quema grasa concentrado plus

Ya estamos de lleno metidos en el otoño y los buenos propósitos dietéticos que nos impulsaron a seguir una dieta saludable tras el verano y recuperar nuestra línea comienzan a flaquear.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Ostras templadas y gratinadas

Pablo Vicari / Canal Cocina

Ingredientes: 6 ostras, 6 hojas de estragón, Sal en escamas.

Para la salsa holandesa: 2 cucharadas de agua fría, ½ cucharada de vinagre de, vino blanco, ½ cucharadita de granos, de pimienta blanca, 2 yemas de huevo, 125 g de mantequilla, clarificada y templada, Sal, Pimienta, Zumo de ¼ de limón.

Preparación

  1. En primer lugar, lavamos bien las ostras y retiramos todo tipo de impurezas.
  2. Abrimos las ostras con un cuchillo especial haciendo una incisión en la unión de las conchas. Sobre un bol colocamos un colador muy fino en el que iremos echando el agua del interior de las ostras. Reservamos.
  3. A continuación, separamos la concha de la carne. Lavamos con agua helada y salada por un lado la concha y por otro la carne de la ostra, para retirar todo tipo de impurezas. Después volvemos a montar la ostra, que ya estará lista para ser consumida. Reservar en la nevera hasta el momento de su uso.
  4. Para preparar la salsa holandesa, ponemos un cazo en el fuego con 2 cucharadas de agua fría, ½ cucharada de vinagre de vino blanco y ½ cucharadita de granos de pimienta blanca machacados. Cocinamos hasta que la salsa se haya reducido a dos tercios. Después dejamos enfriar en un lugar fresco.
  5. Cuando la salsa esté fría, añadimos 2 yemas de huevo y removemos con unas varillas. Colocamos el cazo en un fuego suave y removemos constantemente, raspando el fondo del cazo con las varillas.
  6. Emulsionamos un poco la salsa y la retiramos a los 8 minutos, cuando esté cremosa. Para evitar que se corte, su temperatura no debe superar nunca los 65 °C.
  7. Retiramos el cazo del fuego y vamos añadiendo poco a poco 125 g de mantequilla recién clarificada y templada. Seguimos removiendo con las varillas y salpimentamos.
  8. Por último, pasamos la salsa por un colador fino e incorporamos el zumo de ¼ de limón.
  9. Servimos nuestras ostras con 1 cucharada de su propia agua, 1 hoja de estragón picado y la salsa holandesa.
  10. Gratinamos las ostras en el gratinador o con un soplete. Las colocamos sobre un plato con sal en escamas y degustamos.

Fuente: 20 años saboreando juntos CANAL COCINA

Comentarios de los visitantes