Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Cocina Regional, Madrid, Entrantes, Veduras

Crema de Aranjuez

Ingredientes: 1/2 kg. de espárragos frescos, 1 zanahoria, 1 puerro, 3 cucharadas de arroz, 3 tazones de caldo de carne, 1 tazón de leche tibia, 4 cucharadas de nata líquida o bien leche evaporada, 3 cucharadas de mantequilla, 2 yemas de huevo, sal.

Preparación

  1. Pelar los espárragos, quitarles la parte más dura, trocearlos y reservar las puntas aparte. Raspar las zanahorias y cortarlas en rodajitas. Eliminar la parte verde y la raíz del puerro y cortar a rodajas. Cocer las puntas de espárragos en agua con sal.
  2. Poner el caldo de carne en una cazuela y, todavía en frío, echar los espárragos, el puerro, la zanahoria y la mantequilla. Acercar al fuego y cocer durante 20 minutos. Pasado este tiempo, incorporar el arroz y la leche. Dejar cocer 20 minutos más.
  3. Pasar todo por el pasapurés (es preferible no emplear la batidora porque con ella pueden quedar hebras del puerro y los espárragos). Disponer el puré de nuevo en la cazuela y volver a poner al fuego. Batir las yemas con la clara e incorporar a la crema.
  4. Remover despacio. La crema debe estar caliente, pero sin llegar a hervir, para que el huevo no llegue a cuajarse. Continuar la cocción hasta que se espese. Rectificar de sazón y adornar con las puntas de espárrago.