Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Brochetas de bacalao confitado agridulce Alcorta y cordifole

Ingredientes:(16 brochetas) 400 gr. de lomo de bacalao desalado, 400 m. de aceite de oliva virgen extra, 1 bote de Agridulce Alcorta de 200 gr., 1 gr. de Agar-agar (en polvo), 2 hojas de gelatina (de 2 gr. cada una), hojas de cordifole (o mache o rúcola), agua mineral, aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Cortar el bacalao a tacos regulares (aprox. unos 16 tacos sin piel).
  2. Poner el aceite en un cazo, colocarlo sobre un fuego muy suave y calentarlo sólo hasta los 35º C, apartar el cazo del fuego añadir los tacos dentro. A los 5 minutos de inmersión del bacalao en el aceite, ponerlo de nuevo sobre el fuego suave, unos 2 minutos, hasta alcanzar 35º C en el interior de los tacos de bacalao. Reservar en la nevera, dentro del aceite de cocción.
  3. Retirar una cucharada del bote de Agridulce Alcorta. Mezclar la cuchara separada del producto Alcorta y añadirle una cucharada de agua mineral y otra de aceite del confitado del bacalao, triturar, colar y reservar para utilizar la salsa.
  4. El resto del bote de Agridulce Alcorta, ponerlo en un cazo, añadir 50 ml. de agua mineral y el agar-agar, cocer todo junto durante 1 minuto, sin parar de removerlo. Apartar del fuego e incorporar las dos hojas de gelatina remojadas, mezclar muy bien y extender sob re una bandeja plana, aproximadamente de 10 x 15 cm. Reservar en la nevera para que cuaje, aprox. 1 hora.
  5. Montaje y servicio de las brochetas: escurrir los tacos de bacalao y cortar la gelatina de Agridulce Alcorta a tacos parejos con el bacalao. Pincharlos con la brocheta formando parejas.
  6. Reservar las brochetas montadas en una bandeja de horno, forrada con papel sulfurizado.
  7. Antes de servir, calentar las brochetas, en el horno caliente a 190º C, durante sólo 1 minuto.
  8. Servir en recipientes individuales, con la salsa en el fondo, y pinchando una hoja de cordifole en cada brocheta.