Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Acción #AlcachofaLover

  • La Alcachofa es una de las plantas más conocidas en España

Según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), esta planta medicinal es una de las más conocidas y, además, la más vendida en las farmacias. Sus hojas contienen silimarina, un principio activo amargo que tiene acción colerética (aumenta la secreción biliar) y por ello facilita la digestión. Además, presenta un efecto depurativo, ideal para tomar tras los excesos en la dieta.

Nutriguia, Enero 2020

Libros

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Bavarois de fresones

Ingredientes: 500 g de fresones, 12 cucharadas de azúcar, 250 g de nata líquida para montar, 1 paquete de gelatina en polvo de fresas (85 gramos), 1/4 l de agua.

Preparación

  1. En un cazo echaar 1 decílitro de agua y el azúcar y poner al fuego. Remover de cuando en cuando hasta disolver el azúcar y cuando empiece a hervir, apartar del fuego y añadir la gelatina. Remover para que no queden grumos y añadir agua fría hasta completar 1/4 de litro. Dejar enfriar hasta la temperatura ambiente.
  2. Limpiar bien los fresones, eliminar los rabitos y pasarles un paño húmedo o unos instantes bajo el grifo, en el escurreverduras. Escurrir bien y secar con un paño limpio. Si no es temporada, se pueden emplear fresas o fresones congelados.
  3. Montar la nata, de debe estar fría en el frigorífico y que debe tener al menos un 35 por ciento de materia grasa.
  4. Triturar las fresas con la gelatina ya fría e incorporar a esta mezcla la nata montada, despacio y con cuidado, para que no se baje.
  5. Mojar el interior del molde que vamos a emplear con agua fría, para que el bavarois se desmolde sin dificultades, volcar en él la crema que hemos preparado y dejar en la nevera hasta que cuaje bien.

Relacionados