Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Torrijas madrileñas

Ingredientes: 3/4 kg de crema pastelera, 2 copas de anís, 1 vaso grande de leche, 6 huevos, aceite de oliva. Para el bizcocho genovés: 6 huevos, 6 cucharadas de azúcar, 6 cucharadas de harina.

Preparación

  1. Preparar una plancha de bizcocho genovés: en un bol batir las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas y espumosas, añadir la harina tamizada (colada por un colador) y finalmente agregar poco a poco las claras montadas a punto de nieve.
  2. Verter en un molde adecuado para el bizcocho y hornear 15 minutos a 180º C.
  3. Una vez listo el bizcocho genovés, y ya frío, cortar en láminas horizontales, cubriéndolas con crema pastelera tibia.
  4. Hacer la crema pastelera: poner medio litro de leche a hervir con la piel de medio limón. Mientras hierve, batir tres huevos con 150 gramos de azúcar y 1 cucharada de harina o de maicena hasta lograr una crema homogénea. Retirar la piel del limón y echar despacio la leche sobre los huevos batidos. Poner de nuevo la cazuela al fuego muy lento, y trabajar sin parar con las varillas hasta que la crema quede de la consistencia deseada. Añadirle una cucharada de mantequilla para que no forme costra, cuando esté fría está lista para cubrir las capas de bizcoco genovés.
  5. Una vez listas todas las capas de bizcocho, cubiertas con la crema pastelera, finalizar con una última capa de bizcocho. Cortar cuadraditos de bizcocho relleno de 4 x 4 cm aproximadamente.
  6. Mojar las torrijas sólo un instante en la leche mezclada con el anís, pasándolas inmediatamente por huevo batido y echándolas después a fuego muy fuerte en el aceite caliente. Escurrir sobre papel de cocina. En la capital de España son un dulce muy típico del jueves y el viernes Santo. Rociar con la leche caliente con anís sobrante (o hacer una pequeña cantidad más para el adorno), que podemos enriquecer con unas cucharadas de miel.

Saber más:

Relacionados