Torrijas madrileñas


Ingredientes:
3/4 kg de crema pastelera, 2 copas de anís, 1 vaso grande de leche, 6 huevos, aceite de oliva. Para el bizcocho genovés: 6 huevos, 6 cucharadas de azúcar, 6 cucharadas de harina.

Preparación

  1. Preparar una plancha de bizcocho genovés: en un bol batir las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas y espumosas, añadir la harina tamizada (colada por un colador) y finalmente agregar poco a poco las claras montadas a punto de nieve.
  2. Verter en un molde adecuado para el bizcocho y hornear 15 minutos a 180º C.
  3. Una vez listo el bizcocho genovés, y ya frío, cortar en láminas horizontales, cubriéndolas con crema pastelera tibia.
  4. Hacer la crema pastelera: poner medio litro de leche a hervir con la piel de medio limón. Mientras hierve, batir tres huevos con 150 gramos de azúcar y 1 cucharada de harina o de maicena hasta lograr una crema homogénea. Retirar la piel del limón y echar despacio la leche sobre los huevos batidos. Poner de nuevo la cazuela al fuego muy lento, y trabajar sin parar con las varillas hasta que la crema quede de la consistencia deseada. Añadirle una cucharada de mantequilla para que no forme costra, cuando esté fría está lista para cubrir las capas de bizcoco genovés.
  5. Una vez listas todas las capas de bizcocho, cubiertas con la crema pastelera, finalizar con una última capa de bizcocho. Cortar cuadraditos de bizcocho relleno de 4 x 4 cm aproximadamente.
  6. Mojar las torrijas sólo un instante en la leche mezclada con el anís, pasándolas inmediatamente por huevo batido y echándolas después a fuego muy fuerte en el aceite caliente. Escurrir sobre papel de cocina. En la capital de España son un dulce muy típico del jueves y el viernes Santo. Rociar con la leche caliente con anís sobrante (o hacer una pequeña cantidad más para el adorno), que podemos enriquecer con unas cucharadas de miel.

Si lo necesitas ¡cómpralo!

Magefesa Praga – Molde de horno 35cm de acero vitrificado exterior rojo. Antiadherente bicapa reforzado, apto también para todo tipo de cocinas, especial inducción. 50% de ahorro energético. Precio: 18,59 €

Puedes hacer tus torrijas al horno, en lugar de fritas, con lo que te ahorras un montón de calorías. Mira esta fuente… va perfecta.

Comprar en Amazon

Pyrex Classic Vidrio – Cazuela redonda con tapa, 3.5 l  Una cazuela perfecta para almacenar tus torrijas y preservar todo su aroma, dado que dispone de tapa. Además también permite ser utilizada para hacer tus torrijas al horno, o de la manera tradicional. Precio: 21,00 €

Comprar en Amazon

Saber más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *