Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Ensalada de Cecina de Buey Valles del Esla con mango

Ingredientes: 1 mango, 400 gr de cecina de buey Valles del Esla, hojas de rúcula, cebollino, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico, jugo de jalapeño (opcional).

Preparación

  1. Pelar el mango y cortarlo en láminas no demasiado gruesas. Una vez hecho esto, preparar una sartén antiadherente en la que pondremos unas gotas de aceite de oliva para dorar, por los dos lados, las láminas de mango.
  2. Colocar el mango, según sale de la sartén, como fondo de cada plato. Una vez que tengamos la base de los cuatro platos y cuando todavía esté templado el mango, colocar encima de forma vertical la cecina.
  3. Coronar los platos con unas hojas de rúcula.
  4. Para el aliño, ligar el aceite con el vinagre, con un golpe de pimienta negra y el cebollino cortado muy fino. Finalmente lo repartimos por los cuatro platos antes de servir y terminamos con unas gotas de jugo de jalapeño, si lo deseamos.
  5. Consejo: como la cecina siempre tiene un toque subido de sal por la curación, no se le debe añadir en esta receta. Podemos sustituir la rúcula por orégano fresco. Y en caso de no encontrar mango, esta misma receta se puede realizar con higos.

Comentarios de los visitantes