Morro de bacalao con mango


Ingredientes:
600 g de morro de bacalao La Sirena, 100 g de dados de tomate La Sirena, 400 g de patatas, 2 mangos, 2 flores de anís estrellado, aceite de oliva, sal, pimienta.

Preparación

  1. Dejar descongelar el bacalao en un recipiente con rejilla para que los jugos de la descongelación queden aparte. Calentar bastante cantidad de aceite suavemente, con el anís estrellado.
  2. Sumergir el bacalao durante unos 10 minutos sin dejar que se fría ni se hagan burbujitas. Si lo hace, quiere decir que el aceite está demasiado caliente y que lo tendríamos que retirar durante unos momentos del fuego.
  3. Retirar el bacalao y ponerle las patatas peladas y cortadas en rodajas. Confitarlas con la misma técnica, a fuego lento, sin dejar que se frían, durante unos 30 minutos. Reservarlas.
  4. Con un poco de aceite escaldar el tomate directamente congelado. Pelar los mangos, quitar el hueso central y triturarlos. Guardarlo todo en la nevera hasta el momento de utilizarlo.
  5. Para presentar el plato hacer una base de patatas, con el bacalao encima, un poco de tomate y un poco de puré de mango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *