Ingredientes:
1 chorrito de agua mineral, 1 manojo de albahaca fresca, 1 kg de fresas, 200g de fructosa, 1/2 g de xantana, 96 g de leche entera, 21 g de nata, 17 g de leche en polvo, 75 g de dextrosa, 37 g de azúcar, 4 gramos de estabilizante neurtro para crema, 250 g de queso Philadelphia.
Preparación
- Poner en un recipiente que pueda ir al fuego la leche y la nata. Mezclar al tiempo que vamos añadiendo la leche en polvo y la dextrosa. Llevar al fuego y, cuando alcance los 40º, incorporar el azúcar mezclado con el estabilizante neutro, sin parar de remover hasta que la mezcla llegue a los 85º.
- Enfriar la mezcla hasta 4º. Dejar madurar entre seis y doce horas y luego mezclarla con la misma cantidad de queso.
- Poner medio kilo de fresas en una bolsa de vacío, con unas cucharadas de fructosa, para que las fresas suelten su jugo.
- Escaldar la albahaca y dejarla enfriar. Con el resto de la fructosa y un chorrito de agua preparar un jugo de albahaca y espolvorearlo con la xantana. Cortar las fresas y añadirlas su jugo.
- Disponer en el fondo del plato una cucharada de albahaca, luego las fresas y una quenelle (porción o cucharada)de helado de queso. Puedes decorarlo con flores de saúco o con cualquier crujiente de pimienta negra o cardamomo.