Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Huevos escalfados con magro de cerdo, patatas y boletus

Ingredientes: 300 gr de magro de cerdo troceado, 4 patatas medianas, 250 gr de boletus, 1 vasito de vino blanco, 4 huevos, 1 cebolla, 3-4 ajos, 2 hojas de laurel, pimienta, caldo de carne o un par de cubitos de concentrado y 1 litro de agua, sal. Opcional: hierbas provenzales o perejil picado.

Preparación

  1. Pelar la cebolla y picarla fino, rehogar en una cacerola antiadherente pintada de aceite.
  2. Pelar los ajos, filetearlos y rehogarlos también en la cacerola.
  3. Echar un poco más de aceite a la cazuela, si es necesario, y rehogar la carne con la cebolla y los ajos, retirar del fuego y añadir pimentón dulce al gusto, remover bien y agregar los boletus limpios y troceados y las hierbas provenzales o el perejil. Echar el vasito de vino blanco y dejar un poco, hasta que se evapore el alcohol.
  4. Pelar las patatas, mientras tanto, y cortarlas en cascos, salarlas y echarlas a la cacerola con la carne, espolvorear con pimentón. A continuación añadir el caldo de carne si lo tenemos o bien los cubitos con 1 litro de agua. El caldo apenas debe cubrirlas, aunque si nos gusta con más caldo podemos echar más cantidad. Dejar cocer hasta que las patatas estén prácticamente en su punto (una media hora).
  5. Echar los cuatro huevos, uno a uno, intentando que no se junten, sobre la carne con patatas, salarlos y dejar escalfar, hasta que estén en su punto.
  6. Servir muy caliente, con un huevo por cada comensal.

Consejos finales:

Es mejor cortar las patatas escachadas, es decir: no cortadas totalmente con cuchillo sino dándoles el primer corte y dejando después que la patata se parta parcialmente por donde ella quiera. El hecho de cocerla de esta forma le aporta un sabor característico distinto de la propia patata cocida y pelada, o de la patata cortada completamente a cuchillo. El motivo es que así echa más almidón.

Podemos enriquecer el plato con uno o dos pimientos no muy grandes, según su tamaño, cortados en dados y rehogados (mejor uno rojo y otro verde).

Este plato también puedes hacerlo en la olla rápida, en unos 10 minutos. En ese caso los huevos se escalfan una vez esté lista la carne con las patatas, con la olla ya abierta.

Comentarios de los visitantes