Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Huevos escalfados con magro de cerdo, patatas y boletus

Ingredientes: 300 gr de magro de cerdo troceado, 4 patatas medianas, 250 gr de boletus, 1 vasito de vino blanco, 4 huevos, 1 cebolla, 3-4 ajos, 2 hojas de laurel, pimienta, caldo de carne o un par de cubitos de concentrado y 1 litro de agua, sal. Opcional: hierbas provenzales o perejil picado.

Preparación

  1. Pelar la cebolla y picarla fino, rehogar en una cacerola antiadherente pintada de aceite.
  2. Pelar los ajos, filetearlos y rehogarlos también en la cacerola.
  3. Echar un poco más de aceite a la cazuela, si es necesario, y rehogar la carne con la cebolla y los ajos, retirar del fuego y añadir pimentón dulce al gusto, remover bien y agregar los boletus limpios y troceados y las hierbas provenzales o el perejil. Echar el vasito de vino blanco y dejar un poco, hasta que se evapore el alcohol.
  4. Pelar las patatas, mientras tanto, y cortarlas en cascos, salarlas y echarlas a la cacerola con la carne, espolvorear con pimentón. A continuación añadir el caldo de carne si lo tenemos o bien los cubitos con 1 litro de agua. El caldo apenas debe cubrirlas, aunque si nos gusta con más caldo podemos echar más cantidad. Dejar cocer hasta que las patatas estén prácticamente en su punto (una media hora).
  5. Echar los cuatro huevos, uno a uno, intentando que no se junten, sobre la carne con patatas, salarlos y dejar escalfar, hasta que estén en su punto.
  6. Servir muy caliente, con un huevo por cada comensal.

Consejos finales:

Es mejor cortar las patatas escachadas, es decir: no cortadas totalmente con cuchillo sino dándoles el primer corte y dejando después que la patata se parta parcialmente por donde ella quiera. El hecho de cocerla de esta forma le aporta un sabor característico distinto de la propia patata cocida y pelada, o de la patata cortada completamente a cuchillo. El motivo es que así echa más almidón.

Podemos enriquecer el plato con uno o dos pimientos no muy grandes, según su tamaño, cortados en dados y rehogados (mejor uno rojo y otro verde).

Este plato también puedes hacerlo en la olla rápida, en unos 10 minutos. En ese caso los huevos se escalfan una vez esté lista la carne con las patatas, con la olla ya abierta.

Comentarios de los visitantes