Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Rulo de Arrope Alcorta

Ingredientes: 1 bote de Arrope Alcorta de 200 gr., 3 hojas de gelatina (de 2 gr. cada una)). Para el relleno: 100 gr. de queso fresco (tipo Quark), 1 zanahoria (pelada y rallada), 1 manzana (tipo Gramy Smith, a daditos con la piel), 1 pepino (a daditos, con la piel y sin semillas), mezclum de hojas minis, o germinados al gusto. Para la vinagreta: 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre, una pizca de mostaza antigua, una pizca de cebollino picado, sal y pimienta.

Preparación

  1. Remojar las hojas de gelatina, escurrirlas y ponerlas en un cazo. Calentar sobre un fuego muy suave sólo hasta fundirlas.
  2. Apartar el cazo del fuego y añadir el bote de Arrope Alcorta, mezclar muy bien y extender sobre una bandeja de superficie muy plana, de una medida aproximada de 30 x 30 cm. Mantener en la nevera una hora para disponer de unas láminas firmes.
  3. Preparar la vinagreta mezclando el aceite, el vinagre, la mostaza, el cebollino y el punto de sal y pimienta.
  4. En un bol amplio mezclar la zanahoria rallada, los dados de manzana y pepino, el mezclum mini y el queso fresco. Aliñar el conjunto con sal y pimienta.
  5. Cortar la superficie de arrope cuajado, dividir en 4, 8 o 12 porciones, para montar 1, 2 o 3 rulos por comensal. Con la ayuda de una espátula, despegar el arrope de la bandeja, para disponer de las láminas para proceder a enrollar.
  6. Repartir la mezcla en cada una de las láminas (procurar que la parte más brillante de las láminas quede en el exterior). Enrollar, colocar en los platos, aliñar por encima con la vinagreta y presentar para su degustación.