Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Poularda con compota a la catalana

Ingredientes:

  • Para la Poularda rellena: Una poularda deshuesada (1500 g), 2 Manzanas peladas y partidas en cuartos, 100 g de ciruelas pasas sin hueso, 100 g de albaricoques secos (orejones), 50 g de piñones, Sal, Pimienta, 50 g de manteca de cerdo, 50 g de aceite de oliva virgen extra, 3000 – 3500 g de agua, para el vapor.
  • Para la Masa para empanadillas: 350 g de harina de repostería, 150 g de aceite de oliva virgen extra, 150 g de agua, 1 cucharadita de sal, Puré de manzana, 1000 g de manzanas Golden, o reineta, 30 g de agua, El zumo de 1/2 limón, 1 pellizco de sal, pimienta, 20 g de mantequilla.
  • Para el Sofrito de cebolletas, tomates cherry de jardín, nueces y ciruelas: 4 cebolletas cortada en juliana, 100 g de tomates cherry partidos por la mitad, 50 g de nueces, 50 g e ciruelas pasas sin hueso, Líquido de cocción, de la bolsa de asar.

Preparación

Prepare la poularda

  1. Deshuese la poularda o pida a su carnicero que se la prepare.
  2. Ponga en el vaso las manzanas, las ciruelas y los orejones y trocee programando 5 segundos, velocidad 4. Retire a un bol y mezcle con los piñones. Rellene con esta mezcla la poularda salpimentada, cerrando con palillos la abertura.
  3. Introduzca la poularda en una bolsa de asar grande. Añada la manteca y el aceite y cierre bien la bolsa ajustándola a la forma de la poularda para que no se infle la bolsa. Colóquela dentro del recipiente Varoma.
  4. Vierta 2000 g de agua en el vaso, sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Retire el recipiente Varoma sobre un plato.
  5. Añada agua al vaso hasta alcanzar de nuevo el nivel de 2 litros.
  6. Abra la tapa del recipiente Varoma hacia el lado opuesto hacia usted y déle la vuelta a la bolsa, con cuidado de no quemarse. Vuelva a situar el recipiente Varoma en su posición y programe 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  7. Abra la bolsa con cuidado de no quemarse y vierta el líquido del interior en un bol para desengrasar. Reserve.
  8. Deje enfriar la poularda dentro de la bolsa. Si lo desea, puede darle un golpe de horno.
  9. Cuando ya esté fría, retire la piel a la poularda, córtela y retire el relleno a un bol grande. Reserve.
  10. Ponga en el vaso la mitad de la carne de la poularda en trozos (para desmigar la carne), programe 10 segundos, velocidad 7. Mézclelo con el relleno reservado y repita con la otra mitad. Reserve para formar los envoltini.

Prepare la masa de empanadillas para los envoltini

  1. Coloque un bol sobre la tapa del Thermomix, pulse la función balanza y pese la harina. Reserve.
  2. Vierta en el vaso el aceite y el agua. Programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  3. Abra la tapa y agregue la harina de golpe, junto con la sal. Programe 20 segundos, velocidad 4. Retire el vaso de la máquina y deje templar unos minutos.
  4. Estire la masa muy fina con el rodillo y corte la masa con el tamaño deseado.
  5. Ponga una o dos cucharadas del relleno de poularda en el centro de la masa, humedezca el borde con una gota de agua, doble la masa y presione ligeramente con un tenedor.
  6. Esta masa sirve para hornear (entre 180º y 200º) o freír en abundante aceite caliente.

Prepare el puré de manzana

  1. Pele las manzanas, quíteles el corazón, córtelas en trozos medianos y póngalas en el vaso junto con el agua, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Programe 20 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Añada la mantequilla y programe 10 segundos, velocidad 3.
  3. Sirva caliente o frío.

Sofrito de cebolletas, tomates cherry de jardín, nueces y ciruelas

  1. Cuando el líquido de cocción reservado haya reposado y enfriado, retire la capa superior de grasa.
  2. Ponga 2 cucharadas de esta grasa en el vaso y las cebolletas. Programe 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Incorpore los tomates cherry, las nueces, las ciruelas y el líquido de cocción desgrasado y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 (sin poner el cubilete para reducirlo).

Sirva los envoltini de poularda acompañados del puré de manzana y el sofrito de cebolletas y tomates cherry.

Sugerencia
puede asar la poularda en el horno.

Comentarios de los visitantes