Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Callos a la madrileña

Ingredientes: 750 g. de callos de ternera, 200 g. de morros de ternera, 1 mano de ternera, 150 g. de jamón serrano, 150 g. de morcilla seca, 150 g. de chorizo, harina, pimentón, 2 cebollas, 2 cabezas de ajo, 1 hoja de laurel, 1 guindilla, 1 zanahoria, aceite, vinagre, limón, pimienta en grano, sal.

Preparación

  1. Raspa los callos con un cuchillo y córtalos en trozos. Ponlos en agua junto con la mano de ternera. Frótalos y cambia el agua 2 o 3 veces. Mételos después en agua con un chorro de vinagre, unos trozos de limón y sal. Cuando queden blancos, vuélvelos a lavar varias veces más, hasta que el agua salga por completo limpia.
  2. Dispón los callos, morros y mano de ternera cortados en trozos en la olla a presión, junto con una cabeza de ajo, una cebolla y la zanahoria troceada, el laurel, unos granos de pimienta y sal. Tapa la olla y cuando empiece a agitar la válvula o suban los dos anillos, deja cocer el tiempo necesario (en la primera olla unos 45 minutos, si se utiliza olla rápida unos 15 minutos). Apaga el fuego y cuando pierda presión abre la olla.
  3. Echa en una cacerola 4-5 cucharadas de aceite y dora 2 dientes de ajo y la cebolla picados; agrega la guindilla, el jamón, el chorizo y la morcilla troceados. Rehoga todo y añade una cucharada de harina y otra de pimentón, remueve y agrega algo de caldo de cocer los callos.
  4. Pasa los callos, los morros y la mano a una cazuela de barro. Echa por encima el refrito que acabas de elaborar y cubre todo con caldo de cocer los callos. Dispón la cazuela en el horno, a media temperatura, durante 1 hora, para que se terminen de hacer. Rectifica el punto de sazón, si es necesario, y sirve muy calientes.

Relacionados