Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Copa de arrope Alcorta, yogur griego, sablée cítrica y menta

Ingredientes (8 raciones): 4 yogures griegos de 125 ml., 1 bote de Arrope Alcorta de 200 gr (reducción de vino tinto con frutas de Alcorta y la chef Carme Ruscalleda), 1 ramito de menta fresca. Para la sablée cítrica: 130 gr de mantequilla, 100 gr. de azúcar, 3 gr de sal, 3 yemas de huevo, 130 gr. de harina, 5 gr. de levadura Royal, la ralladura muy fina de 2 limones.

Preparación

  1. En un robot de cocina, con el accesorio de varillas, trabajar la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar y la sal, unos 4 minutos hasta conseguir una textura montada y esponjosa.
  2. Cambiar al robot las varillas por el accesorio "mezclador amasador" e incorporar el montado anterior la ralladura fina, mezclar con suavidad.
  3. Tamizar la harina y la levadura y añadirla a la mezcla, suavemente poco a poco, hasta conseguir una masa de textura uniforme.
  4. Extender la masa obtenida en una bandeja de horno aprox. de 18 x 25 cm.
  5. Con el horno bien caliente a 160º C, dejar cocer durante 30 minutos.
  6. Sacar del horno, dejar enfriar y cortar-marcar pequeños cuadrados, la textura a la que deben quedar será blanda.
  7. Hornear de nuevo, a 120º C, unos 20 minutos para conseguir una textura crujiente. Una vez fría reservar en un bote o cajita hermética.
  8. Montaje de las copas: repartir en el fondo de las copas el bote de Arrope Alcorta. Colocar en cada copa 6 dados de la sablée. Encima repartir el yogur. Finalizar cada copa con un montoncito de dados de sablée cítrica y las hojas de menta al gusto: enteras o en juliana fina.