Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Copa de arrope Alcorta, yogur griego, sablée cítrica y menta

Ingredientes (8 raciones): 4 yogures griegos de 125 ml., 1 bote de Arrope Alcorta de 200 gr (reducción de vino tinto con frutas de Alcorta y la chef Carme Ruscalleda), 1 ramito de menta fresca. Para la sablée cítrica: 130 gr de mantequilla, 100 gr. de azúcar, 3 gr de sal, 3 yemas de huevo, 130 gr. de harina, 5 gr. de levadura Royal, la ralladura muy fina de 2 limones.

Preparación

  1. En un robot de cocina, con el accesorio de varillas, trabajar la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar y la sal, unos 4 minutos hasta conseguir una textura montada y esponjosa.
  2. Cambiar al robot las varillas por el accesorio "mezclador amasador" e incorporar el montado anterior la ralladura fina, mezclar con suavidad.
  3. Tamizar la harina y la levadura y añadirla a la mezcla, suavemente poco a poco, hasta conseguir una masa de textura uniforme.
  4. Extender la masa obtenida en una bandeja de horno aprox. de 18 x 25 cm.
  5. Con el horno bien caliente a 160º C, dejar cocer durante 30 minutos.
  6. Sacar del horno, dejar enfriar y cortar-marcar pequeños cuadrados, la textura a la que deben quedar será blanda.
  7. Hornear de nuevo, a 120º C, unos 20 minutos para conseguir una textura crujiente. Una vez fría reservar en un bote o cajita hermética.
  8. Montaje de las copas: repartir en el fondo de las copas el bote de Arrope Alcorta. Colocar en cada copa 6 dados de la sablée. Encima repartir el yogur. Finalizar cada copa con un montoncito de dados de sablée cítrica y las hojas de menta al gusto: enteras o en juliana fina.