Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Torrijas gourmet

Ingredientes: 1 barra de pan de torrijas, 1 litro y medio o litro y cuarto de leche entera, canela en rama y canela en polvo, 175 gr de azúcar, opcional: una cáscara de limón o de naranja, aceite de oliva abundante para freír, 2 huevos.

Preparación

  • Cortar las rebanadas de torrijas al bies, de un grosor como de un dedo y disponerlas en una fuente honda, reservar.
  • Poner a cocer la leche, con el azúcar y uno o dos palos de canela, hasta que rompa a cocer. Remover de vez en cuando y añadir una cáscara de naranja o limón si queremos. Espolvorear con canela en polvo, al gusto.

  • Echar la leche caliente sobre la fuente o fuentes, donde habíamos dejado las rebanadas del pan, y dejar empapar muy bien.

  • Batir los huevos y poner la sartén a calentar, echarle un par de palillos para que no salga espuma en el aceite.
  • Rebozar las torrijas, ya bien empapadas en la leche, en el huevo batido (esta operación mejor si la hacemos con las manos bien limpias) y echar a la sartén con el aceite bien caliente. Echar de dos en dos o como mucho de tres en tres, para que la temperatura del aceite no se baje demasiado.
  • Preparar un plato con azúcar y canela en polvo, remover bien.
  • Disponer las torrijas, recién sacadas de la sartén, sobre papel de cocina. Inmediatamente después, pasar cada torrija por el azúcar con canela y disponer en una olla metálica con tapa o bien en una fuente de crital también con tapa (para que no pierdan aroma).
  • Una vez hechas todas las torrijas, con el azúcar con canela sobrante (si no nos ha sobrado lo volvemos a hacer) preparamos un almíbar. Ponemos como un vaso o vaso y medio de agua a calentar y le añadimos el azúcar con canela. Cuando rompa a hervir lo retiramos y echamos por encima de las torrijas.

Consejo final:

  • El secreto de estas torrijas, para resultar realmente soberbias consiste en empaparlas en mucha leche, cuanta más leche tengan están más ricas. La proporción aunque parece muy alta es de una barra de pan de torrijas por litro y medio de leche (parece que no se lo van a chupar, pero prácticamente absorben el litro y medio entero). Si quieres que no te sobre nada de leche, prueba con 1 litro y cuarto o 1 litro 300 o 400. ¡Verás qué ricas! Espectaculares...
  • Si te gustan muy dulces ponles 200 gr de azúcar en lugar de 175 gramos a la leche, cuando la vayas a cocer, para empapar después el pan.
  • No las guardes en tupper de plástico, es mejor en recipientes de loza, cristal o cacerolas metálicas, con tapas.
  • Por tradición se toman frías, pero a mí, por ejemplo, cundo están recién hechas, sólo atemperadas, me restultan irresistibles.

Relacionados

Comentarios de los visitantes