Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Torrijas gourmet

Ingredientes: 1 barra de pan de torrijas, 1 litro y medio o litro y cuarto de leche entera, canela en rama y canela en polvo, 175 gr de azúcar, opcional: una cáscara de limón o de naranja, aceite de oliva abundante para freír, 2 huevos.

Preparación

  • Cortar las rebanadas de torrijas al bies, de un grosor como de un dedo y disponerlas en una fuente honda, reservar.
  • Poner a cocer la leche, con el azúcar y uno o dos palos de canela, hasta que rompa a cocer. Remover de vez en cuando y añadir una cáscara de naranja o limón si queremos. Espolvorear con canela en polvo, al gusto.

  • Echar la leche caliente sobre la fuente o fuentes, donde habíamos dejado las rebanadas del pan, y dejar empapar muy bien.

  • Batir los huevos y poner la sartén a calentar, echarle un par de palillos para que no salga espuma en el aceite.
  • Rebozar las torrijas, ya bien empapadas en la leche, en el huevo batido (esta operación mejor si la hacemos con las manos bien limpias) y echar a la sartén con el aceite bien caliente. Echar de dos en dos o como mucho de tres en tres, para que la temperatura del aceite no se baje demasiado.
  • Preparar un plato con azúcar y canela en polvo, remover bien.
  • Disponer las torrijas, recién sacadas de la sartén, sobre papel de cocina. Inmediatamente después, pasar cada torrija por el azúcar con canela y disponer en una olla metálica con tapa o bien en una fuente de crital también con tapa (para que no pierdan aroma).
  • Una vez hechas todas las torrijas, con el azúcar con canela sobrante (si no nos ha sobrado lo volvemos a hacer) preparamos un almíbar. Ponemos como un vaso o vaso y medio de agua a calentar y le añadimos el azúcar con canela. Cuando rompa a hervir lo retiramos y echamos por encima de las torrijas.

Consejo final:

  • El secreto de estas torrijas, para resultar realmente soberbias consiste en empaparlas en mucha leche, cuanta más leche tengan están más ricas. La proporción aunque parece muy alta es de una barra de pan de torrijas por litro y medio de leche (parece que no se lo van a chupar, pero prácticamente absorben el litro y medio entero). Si quieres que no te sobre nada de leche, prueba con 1 litro y cuarto o 1 litro 300 o 400. ¡Verás qué ricas! Espectaculares...
  • Si te gustan muy dulces ponles 200 gr de azúcar en lugar de 175 gramos a la leche, cuando la vayas a cocer, para empapar después el pan.
  • No las guardes en tupper de plástico, es mejor en recipientes de loza, cristal o cacerolas metálicas, con tapas.
  • Por tradición se toman frías, pero a mí, por ejemplo, cundo están recién hechas, sólo atemperadas, me restultan irresistibles.

Relacionados

Comentarios de los visitantes