Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Torrijas gourmet

Ingredientes: 1 barra de pan de torrijas, 1 litro y medio o litro y cuarto de leche entera, canela en rama y canela en polvo, 175 gr de azúcar, opcional: una cáscara de limón o de naranja, aceite de oliva abundante para freír, 2 huevos.

Preparación

  • Cortar las rebanadas de torrijas al bies, de un grosor como de un dedo y disponerlas en una fuente honda, reservar.
  • Poner a cocer la leche, con el azúcar y uno o dos palos de canela, hasta que rompa a cocer. Remover de vez en cuando y añadir una cáscara de naranja o limón si queremos. Espolvorear con canela en polvo, al gusto.

  • Echar la leche caliente sobre la fuente o fuentes, donde habíamos dejado las rebanadas del pan, y dejar empapar muy bien.

  • Batir los huevos y poner la sartén a calentar, echarle un par de palillos para que no salga espuma en el aceite.
  • Rebozar las torrijas, ya bien empapadas en la leche, en el huevo batido (esta operación mejor si la hacemos con las manos bien limpias) y echar a la sartén con el aceite bien caliente. Echar de dos en dos o como mucho de tres en tres, para que la temperatura del aceite no se baje demasiado.
  • Preparar un plato con azúcar y canela en polvo, remover bien.
  • Disponer las torrijas, recién sacadas de la sartén, sobre papel de cocina. Inmediatamente después, pasar cada torrija por el azúcar con canela y disponer en una olla metálica con tapa o bien en una fuente de crital también con tapa (para que no pierdan aroma).
  • Una vez hechas todas las torrijas, con el azúcar con canela sobrante (si no nos ha sobrado lo volvemos a hacer) preparamos un almíbar. Ponemos como un vaso o vaso y medio de agua a calentar y le añadimos el azúcar con canela. Cuando rompa a hervir lo retiramos y echamos por encima de las torrijas.

Consejo final:

  • El secreto de estas torrijas, para resultar realmente soberbias consiste en empaparlas en mucha leche, cuanta más leche tengan están más ricas. La proporción aunque parece muy alta es de una barra de pan de torrijas por litro y medio de leche (parece que no se lo van a chupar, pero prácticamente absorben el litro y medio entero). Si quieres que no te sobre nada de leche, prueba con 1 litro y cuarto o 1 litro 300 o 400. ¡Verás qué ricas! Espectaculares...
  • Si te gustan muy dulces ponles 200 gr de azúcar en lugar de 175 gramos a la leche, cuando la vayas a cocer, para empapar después el pan.
  • No las guardes en tupper de plástico, es mejor en recipientes de loza, cristal o cacerolas metálicas, con tapas.
  • Por tradición se toman frías, pero a mí, por ejemplo, cundo están recién hechas, sólo atemperadas, me restultan irresistibles.

Relacionados

Comentarios de los visitantes