Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tarta Sacher

Ingredientes: 150 gr de chocolate a la taza, 1 cucharada de ron, 150 gr de mantequilla, 150 gr de azúcar glace, 6 huevos, 2 cucharaditas de azúcar avainillado, 1 taza de mermelada de grosellas, 120 gr de harina. Para el molde: mantequilla, harina. Para la corbertura: 75 gr de mermelada de grosellas, 120 gr de chocolate a la taza, 120 gr de azúcar, unas gotas de aceite de oliva.

Preparación

  1. Precalentar el horno; untar con mantequilla y espolvorear con harina, un molde redondo.
  2. Trocear el chocolate y agregar una cucharada de agua; calentar al baño María y, cuando se funda el chocolate, retirar el cazo del fuego y añadir el ron.
  3. Batir la mantequilla hasta que quede bastante ligera y suave; añadir 115 gr de azúcar y batir hasta obtener una crema ligera.
  4. Cascar los huevos, separar las yemas de las claras e ir incorporando las primeras a la mezcla anterior sin parar de batir, después agregar el chocolate.
  5. Batir las claras a punto de nieve fuerte con el resto del azúcar y el azúcar avainillado.
  6. Extender una capa de esta mezcla en el molde, alisar y cubrir con una capa de mermelada de grosellas; extender otra capa de la mezcla y, seguidamente, otra de mermelada, y así sucesivamente,, hasta acabar con los ingredientes.
  7. Meter el molde en el horno previamente calentado a º180º C durante una hora; una vez hecho, comprobar el punto de cocción pinchándolo con una aguja larga, retirar del horno, dejar reposar 5 minutos, desmoldar y dejar reposar toda la noche.
  8. Al día siguiente: preparar la cobertura. Calentar la mermelada de grosellas en un cacito a fuego lento; una vez caliente, colar y pintar bien toda la tarta con ella.
  9. Fundir el chocolate en un cazo al baño María y, una vez fundido, retirar del fuego.
  10. Poner el azúcar glace en un cazo con cuatro cucharadas de agua; llevar a ebullición, cocer durante un minuto y retirar del calor; una vez tibio el almíbar, agregar el chocolate fundido y las gotitas de aceite.
  11. Extender la cobertura sobre la tarta, con ayuda de una espátula y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de servirla.

Consejo final: Esta tarta es típica de Austria y tiene también sus variantes. A veces no lleva relleno y cuando lo lleva las posibilidades son muchas. Por poner algún ejemplo, se puede preparar con frutas del bosque o albaricoques. entre otras. Si queremos podemos adornar la superficie con unas grosellas frescas o con barquillos de chocolate o de galleta.

Relacionados

Comentarios de los visitantes