Bizcocho de agridulce Alcorta y cacao


Ingredientes: (6 raciones)
3 huevos grandes (o 4 pequeños), 100 gr. de azúcar, la ralladura muy fina de una naranja, 75 gr. de harina de trigo, 15 gr. de cacao puro en polvo, 2,5 gr. de levadura Royal, 1 bote de Agridulce Alcorta de 200 gr.

Preparación

  1. En un robot de cocina, con el aparejo de varillas, montar muy firmes los huevos con el azúcar y la ralladura de la naranja, debe quedar un montado firme y esponjoso.
  2. Pasar por un cedazo la harina, la levadura y el cacao en polvo, y con mucho cuidado, con la ayuda de una espátula incorporarlo a la masa montada anterior.
  3. Forrar una bandeja de horno de una medida aproximada de 20 x 40 cm con el papel de horno y escudillar la masa de cacao conseguida en la bandeja, con la ayuda de una manga pastelera con una boquilla del nº 10.
  4. Con tiempo y delicadeza, y también con la ayuda de una manga pastelera con boquilla del nº 10, añadir por encima el contenido del bote de Agridulce Alcorta, repartiéndolo por la superficie, dibujando líneas de arriba abajo. (El producto del Agridulce Alcorta, al tener una textura a dados, densa y penetrante, se hundirá hasta el fondo de la masa y nos proporcionará el resultado de un relleno muy agradable).
  5. Hornear el bizcocho en un horno bien caliente a 190º C, duante 15 minutos.
  6. Dejar enfriar y servir directamente, u optar por acompañarlo con nata montada sin azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *