Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Bacalao negro marinado y acompañado de un helado de sésamo tostado

Etienne Bastaits (restaurante Bokado-Madrid)

Ingredientes:

  • Para el bacalao negro: Un filete de bacalao sin piel y sin espinas.
  • Para la marinada: 60 grs. de salsa soja, 125 g de salsa Bull dog, 30 g de TPT, 110 g de zumo de naranja, 38 g de zumo de limón, 60 g de aceite de oliva arbequina.
  • Para el helado de sésamo: ½ L de leche desnatada, 80 g de glucosa, 20 g de estabilizante para helado, 35 g de aceite de sésamo tostado, 5 yemas de huevos fresco, 20 g de S2, 40 g de sésamo blanco tostado.

Preparación

  • Para el bacalao negro:
    1. Coger el filete y envolverlo en un papel film para darle la forma de un rulo.
    2. Poner en el congelador y una vez congelado, sacar del congelador, ir quitando el papel film e ir cortando a la cortadora unas lonchas de 3 mms. de grossor y ponerlas en un taper una al lado de la otra sin que se vayan tocando.
    3. Reservar.
  • Preparación de la marinada:
    1. Mezclar todos los elementos juntos
    2. Una vez mezclado, pasar por la thurmix para tener esta mezcla bien homogeneizada y poner una capa fina encima de las lascas del bacalao negro
    3. Poner en frió 20 minutos y hacer media vuelta de las lascas de bacalao dentro de la marinada.
    4. Reservar.
  • Preparación del helado de sésamo:
    1. Levantar la leche con el S2 y la glucosa.
    2. Una vez levantado, quitar del fuego y añadir el sésamo tostado y el aceite de sésamo tostado cubrir durante media hora y dejar que se vaya infusionando.
    3. Colar la mezcla y añadir las yemas y el estabilizante para helado.
    4. Cocer como una crema inglesa hasta los 81º y enfriar rápidamente dentro de un baño de agua fría con hielo.
    5. Poner en 2 boles de Paco jet y dejar reposar unos 6 horas.
    6. Después congelar y una vez bien congelado, pasar por la paco Jet.
    7. Listo.
  • Montaje:
    1. Poner en una cuchara de acero de sopa la lasca de bacalao negro marinado, encina unas gotas de la marinada y al lado una quenelle de helado de sésamo tostado.
    2. Terminar poniendo encima de la lasca un poco de aceite de jengibre, una hojita de rucula y una hoja de shiso púrpura.
    3. Listo y buen provecho.