Bonito del Norte al horno con costra de nueces y puré de tomate


Ingredientes:
800 g de Bonito del Norte (4 porciones de 200 gr. cada una), 4 tomates medianos maduros, 20 ml de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas tipo postre de vinagre de vino blanco, una pizca de sal, 100 g de Nueces de California peladas, romero fresco, tomillo fresco, perejil fresco, 4 cucharadas de vino blanco y de aceite de oliva virgen extra.

Preparación

1. Puré de tomate: Lavar los tomates. En la base hacer un corte en cruz. Hervir un litro de agua e introducir los tomates durante 5 minutos, retirar y sumergir en un bol con agua fría. Quitar la piel de los tomates. Cortar en dados de un 1 cm y echar en una olla pequeña, junto con un chorro de aceite de oliva virgen extra y dos cucharadas de postre de vinagre. Salar. Pochar unos 20 minutos, a fuego medio.

2. Costra de nuez: Picar las nueces y deshacer bien con las manos e incorporar a un mortero. Echarle romero, tomillo y perejil, todo bien picado. Cuatro cucharadas de vino blanco y otras cuatro de aceite de oliva virgen extra, y machacar todo hasta obtener una mezcla pastosa.

3. Bonito: retirar la piel. Precalentar el horno a 180º C, con la opción ventilador o calor total. En una fuente de horno verter un poco de aceite de oliva, colocar las rodajas de bonito y la “costra” de nueces sobre el pescado. Colocar la fuente en la bandeja central y hornear 10 minutos a 180º C. No dejar que se seque demasiado el pescado. En el plato, colocar una base de puré de tomate, y sobre ella el pescado con la costra de nueces. Acompañar con Nueces de California peladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *