Rollo de carne de Ávila

Ingredientes:
1 kg. carne picada, 2 huevos, 2 cebolletas, 4 lonchas queso, 4 lonchas jamón cocido, 20 gr. pasas, 300 gr, calabaza, 1 calabacín, 1 vaso vino tinto, aceite de oliva, sal, perejil.

Preparación

  1. Añadir los huevos batidos a la carne picada, removiendo bien. Agregar algo de sal y perejil bien picado. El aliño es muy sencillo porque luego se rellena.
  2. Poner dos pliegos de papel de film sobrepuestos y echar un poco de aceite sobre él. Cuando la carne esté bien mezclada, volcamos el contenido en el film. Lo trabajamos y extendemos bien con la palma de la mano, de forma uniforme, para que quede como un filete gigante, evitando que queden pequeños orificios.
  3. Para el relleno: poner encima de la carne el queso y el jamón. Como opción, se puede añadir algunas aceitunas sin hueso picadas. También añadir zanahoria en daditos pequeños y en crudo. Echamos también las uvas pasas, que previamente estarían en remojo, para que le aporte más agua al plato.
  4. Picar finamente la espinaca y repartimos en el relleno. Enrollar la carne con ayuda del papel y hacerle una forma cilíndrica. Darle unos golpes laterales y listo.
  5. Para el asado, poner un poco de aceite de oliva en una bandeja y colocamos el rollo sin papel. Añadimos las cebolletas picadas y regamos la carne con el vino tinto.
  6. Poner al horno, a 180º C, unos 35 minutos en el medio.
  7. Por otro lado, para la guarnición, cortar lonchas de la calabaza; el calabacín lo cortamos a lo largo para hacer un rollito y lo cerramos con ayuda de un palillo. Regamos una sartén con un poco de aceite de oliva y pasamos la calabaza a la plancha, para que se haga poco a poco. Los calabacines también los hacemos a la plancha.
  8. Cortamos la carne en lonchas y servimos acompañando de la calabaza, el calabacín y salseado con el jugo de la carne, la cebolla y el vino.