Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Fondant a la thermomix (pasta de azúcar)

Ingredientes (para 250 gr.): 250-300 gr de azúcar, 15 gr de glucosa, 20 gr de clara de huevvo, colorante alimenticio (opcional).

Preparación

  1. Disponer en el vaso de la thermomix, limpio y seco, el azúcar y pulverizar 30 segundos, con velocidad progresiva 5-10.
  2. Incorporar la glucosa y la clara y programar 10 segundos a velocidad 6, hasta que alcance la consistencia del pan rallado.
  3. Retirar del vaso y compactar con las manos, hasta que se unifique sin pegarse a ellas (si resultase blanda, añadir azúcar glas y si resultase seca, añadir clara de huevo).
  4. Si deseásemos teñir toda la masa del mismo color, añadir el colorante en el paso 2, es decir cuando incorporamos la glucosa y la clara. Si prefiriésemos hacerla de varios colores, dividir la masa en porciones y teñír cada porción del color elegido, en el paso dos.
  5. A la hora de utilizarlo, se introduce en una manga pastelera (que puede ser de plástico, como abajo en la fotografía, con un adaptador en la punta y la boquilla adecuada; después lo utilizamos para hacer coberturas o motivos, como las hojas, de la flor de Pascua, del cupcake).

Sugerencias:

  • Para evitar que se pegue la masa cuando la estiremos con el rodillo, hay que espolvorear la superficie de trabajo con maicena o azúcar glass.
  • Hay que mantener el fondant en el frigorífico, envuelto en film transparente para evitar que se reseque.
  • En las hojas que adornan los cupcakes de la apertura, se han utilizado hojas de verdad, se han cubierto de fondant, y después se han retirado las hojas, con cuidado. Por eso vemos hasta los nervios...
  • Con el fondant se pueden cubrir tartas y hacer adornos artísticos, como los de la tarta de la fotografía inferior, a la derecha. Más que dulces y postres parecen auténticas obras de arte. ¡Da pena comérselas! En EE.UU. la repostería con fondant, super creativa hace furor. En España está pegando ya con mucha fuerza...

Saber más:

Madrid Fashion Cake 2013...En Adorococinar

Madrid Fashion Cake: 11, 12 y 13 de octubre en IFEMA

Comentarios de los visitantes