Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermut Rivera, genuinamente gallego

Con botánicos, flores y lúpulo

  • La integración de la variedad de lúpulo Cascade en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que se presentó recientemente en una sesión vermut celebrada en La Más Rica de Chamberí, situado en el conocido barrio madrileño.
  • El nuevo Vermut Rivera ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks en Chantada y se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera.

Junio 2019- La Más Rica de Chamberí, uno de los locales de moda del castizo barrio madrileño, fue el escenario de la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios.

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Fondant a la thermomix (pasta de azúcar)

Ingredientes (para 250 gr.): 250-300 gr de azúcar, 15 gr de glucosa, 20 gr de clara de huevvo, colorante alimenticio (opcional).

Preparación

  1. Disponer en el vaso de la thermomix, limpio y seco, el azúcar y pulverizar 30 segundos, con velocidad progresiva 5-10.
  2. Incorporar la glucosa y la clara y programar 10 segundos a velocidad 6, hasta que alcance la consistencia del pan rallado.
  3. Retirar del vaso y compactar con las manos, hasta que se unifique sin pegarse a ellas (si resultase blanda, añadir azúcar glas y si resultase seca, añadir clara de huevo).
  4. Si deseásemos teñir toda la masa del mismo color, añadir el colorante en el paso 2, es decir cuando incorporamos la glucosa y la clara. Si prefiriésemos hacerla de varios colores, dividir la masa en porciones y teñír cada porción del color elegido, en el paso dos.
  5. A la hora de utilizarlo, se introduce en una manga pastelera (que puede ser de plástico, como abajo en la fotografía, con un adaptador en la punta y la boquilla adecuada; después lo utilizamos para hacer coberturas o motivos, como las hojas, de la flor de Pascua, del cupcake).

Sugerencias:

  • Para evitar que se pegue la masa cuando la estiremos con el rodillo, hay que espolvorear la superficie de trabajo con maicena o azúcar glass.
  • Hay que mantener el fondant en el frigorífico, envuelto en film transparente para evitar que se reseque.
  • En las hojas que adornan los cupcakes de la apertura, se han utilizado hojas de verdad, se han cubierto de fondant, y después se han retirado las hojas, con cuidado. Por eso vemos hasta los nervios...
  • Con el fondant se pueden cubrir tartas y hacer adornos artísticos, como los de la tarta de la fotografía inferior, a la derecha. Más que dulces y postres parecen auténticas obras de arte. ¡Da pena comérselas! En EE.UU. la repostería con fondant, super creativa hace furor. En España está pegando ya con mucha fuerza...

Saber más:

Madrid Fashion Cake 2013...En Adorococinar

Madrid Fashion Cake: 11, 12 y 13 de octubre en IFEMA

Comentarios de los visitantes