Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Madrid Fashion Cake: 11, 12 y 13 de octubre en IFEMA

Si te apasionan los cupcakes, las tartas fondant o las galletas decoradas, no puedes perderte la primera feria de repostería creativa y scrap que va a celebrarse en la capital: MADRID FASHION CAKE. La cita, donde se reunirán las últimas tendencias del mercado tanto a nivel nacional como internacional, tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de octubre en la Feria de Madrid (Avda. del Partenón, s/n).

Su intención es que MADRID FASHION CAKE se convierta un escaparate tanto para tiendas, distribuidores, bakerys y bloggers. En definitiva, una muestra abierta a aficionados, profesionales y público general con curiosidad por este mundo tan dulce y creativo.

Si estás enamorado de esos pequeños pastelitos llamados cupcakes o sólo sueñas con decorar tartas y galletas ésta es una cita obligada para ti, ya que será la primera vez que Madrid celebrará una feria dedicada exclusivamente a todo lo relacionado con la repostería creativa: desde los utensilios más básicos, los ingredientes, los mejores libros, hasta las herramientas de scrapbooking que te permitirán personalizar tus creaciones.

Por supuesto, también celebrarán cursos, talleres y demostraciones gratuitas para todos los niveles.

Su objetivo es crear más adictos a los cupcakes, galletas y tartas... ¿te apuntas?

Los cursos

Muchos comenzáis a preguntarros quiénes organizan los cursos en MADRID FASHION CAKE. Veamos:

  • El viernes 11 de octubre contarán con la esponjosa presencia de BARROCO CAKES, ganadores de múltiples concursos de modelado sobre bizcocho. Gracias a su arte, aprenderemos a cocinar una preciosa tarta con el rostro de Papá Noel que, a buen seguro, enloquecerá a los más pequeños de la casa durante estas Navidades. ¡Pero eso no es todo! Juanita Herrera, de TARTARTE, también compartirá con nosotros su experiencia en el mundo de la repostería creativa.

  • El sábado 12 de octubre: llega uno de los platos fuertes de MADRID FASHION CAKE. Desde Australia vendrá, nada más y nada menos, que el prestigioso Handi Mulyana… ¡hablamos, por supuesto, de HANDI´S CAKE! Como sabéis, sus tartas Topsy Turvy son famosas en todo el mundo. La temática de la obra que enseñará en Madrid es una primicia, también muy navideña, creada especialmente para esta feria. Pero eso no es todo, porque YOCUNA ARTE también va a deslumbrarnos con su maestría en moldear preciosas flores de azúcar. Tampoco queremos dejarnos en el tintero un curso impartido por MANENAS para aprender a decorar tartas en glasé. En él, cada alumno realizará su propia tarta que se llevará a casa.

  • El domingo 13 de octubre: MANENAS ofrecerá otro taller para reposteros más avezados que deseen realizar collares, guirnaldas, cenefas o textos con volumen en sus tartas.

¡Y esto sólo es un anticipo para abrir boca! En su web www.madridfashioncake.com encontraréis toda la información sobre los cursos, talleres y concursos que van cerrando. También podréis consultar sus programas y horarios, además de hacer la compra online, con pago a través de PayPal o por transferencia bancaria.

 

Comentarios de los visitantes