Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Rape a la marinera

Ingredientes

1 rape, 1/2 kg de calamares, 1/2 kg de almejas, 1/2 kg de gambones, media o 1 cebolla, pimentón, harina, aceite de oliva, agua, 1 vaso de cava o de vino blanco, sal, nuez moscada.

Preparación

  • Poner en la sartén un poco de aceite de oliva y cuando este caliente echar el pimentón retirado del fuego, para que no se queme, a continuación añadir el calamar ya limpio y cortado, las almejas lavadas y escurridas y el gambón entero. Rehogar unos minutos y reservar.

  • Hacer el caldo, limpiar muy bien el rape de pieles y espinas, quitar la cabeza, poner a cocer todas las pieles, espinas y cabeza con sal para hacer el fumet (podemos hacerlo a la thermomix añadiendo media o una cebollita troceada o bien un puerro: Fumet de pescado a la thermomix).

  • En una cazuela amplia pintada de aceite rehogar cebollita picadita, echar un poco de harina. Una vez frita la cebollita echar el caldo que habíamos preparado a la olla.

  • Con el rape ya tenemos limpio, sin cabeza y espinas, hacemos tacos de tamaño regular, los salamos, enharinamos y los freimos en abundante aceite caliente.

  • Una vez frito el rape echar a la cazuela, dejar cocer todo. Por último echar la nuez moscada al gusto, y el vasito de cava, dejar evaporar el alcohol. Servir caliente, cuando esté tierno y en su punto.

Consejo final

  • El rape puede ser congelado, de ese modo el plato resulta más económico y sigue resultando delicioso.

  • Para enharinar antes los taquitos de rape podemos introducirlos en una bolsa con harina y dar unas sacudidas a la bolsa.
  • En parte del caldo del rape a la marinera puedes cocer unos vasitos de arroz, para servir un arroz caldoso a los apasionados del arroz. También puedes hacerlo al día siguiente, con lo que te haya sobrado del rape a la marinera, para aprovechar los restos. El arroz toma un sabor riquísimo y tienes resuelta la comida del día siguiente.

  • Receta de mi amiga Mercedes Sahuquillo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes