Lenguados rellenos con salsa de gambas


Ingredientes:
4 filetes de lenguado, zumo de limón, sal y pimienta. Para el relleno: 1 cucharada de pan rallado, 1/2 vaso de nata líquida, 1 filete de salmón fresco, 1/2 cucharada de maizena, sal y pimienta molida, 1 pizca de estragón. Para la salsa: 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 cucharada de maizena, 1/2 vaso de caldo de pescado, 1 cucharada de yogur natural, 1 yema de huevo, pimienta molida, sal, 4 colas de gambas cocidas, 1 tomate rojo y duro.

Preparación

  1. Untar los filetes de lenguado con zumo de limón, sal y pimienta al gusto.
  2. Bañar con aceite el interior de los cuencos o fuentes de microondas, acomodar los filetes de lenguado.
  3. Para el relleno: mezclar el pan rallado, la nata líquida y el salmón desmenuzado, limpio de piel y espinas; batir la mezcla hasta que quede homogénea. Añadir la maizena y volver a batir durante unos segundos. Probarmos el punto de sazón y rectificamos si es necesario, agregamos un poco de pimienta, zumo de limón y una pizca de estragón.
  4. Repartimos el relleno entre los cuencos preparados con los lenguados. Enrollamos los lenguados sobre sí mismos y horneamos 15 minutos, al 75 por ciento.
  5. Para la salsa: untar un bol especial para microondas con aceite y calentarlo durante 30 segundos al máximo; agregar la maizena y remover. Incorporar el caldo, volver a remover y hornear 1 minuto más a la misma potencia.
  6. Añadir el yogur con la yema de huevo batidda; remover y salpimentar al gusto.
  7. Servir la salsa con las colas de gambas y los tomates, lavados y cortados en gajos o en cuadraditos y sazonados.
  8. Presentar los rollitos de lenguado con la salsa por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *