Ingredientes:
4 naranjas de mesa, 3 cucharadas de queso en crema, 2 cucharadas de nata líquida para montar, 100 gr de carne de membrillo, 25 gr de almendras fileteadas, 150 gr de azúcar, 3 cucharadas de agua.
Preparación
- Pelar las naranjas y cortarlas en rodajas finas. Colocar las rodajas en un plato, de forma que ocupe toda la superficie del mismo.
- Verter en un cazo pequeño las tres cucharadas de agua y azúcar. Cocer a fuego vivo 10 minutos. Así obtenemos un almíbar casi transparente, sin que llegue a hacerse caramelo. Cuando el almíbar esté templado, verter las almendras fileteadas y mezclarlas bien. Con ayuda de una cuchara, repartir el almíbar por encima de las rodajas de naranja.
- Preparar la mousse de queso utilizando la nata líquida, antes hay que montarla hasta que quede muy espesa. Añadirle el queso en crema, poco a poco, hasta mezclarlo bien.
- Por último, cortar la carne de membrillo en lonchas.
- Presentación: este postre se suele servir intercalando las rodajas de naranja con las lonchas de carne de membrillo y adornándolas con la mousse de queso por encima.