Ingredientes (Para 4 comensales): 8 piezas de contramuslo deshuesado, 8 piezas d espárragos trigueros, 1 pieza de jengibre, 12 rodajas de piña en su jugo DEL MONTE, 1 manojo de puerro, 4 cucharadas de salsa de soja, 150 gr. de soja germinada.
Preparación
- Salar los contramuslos. Cortar en pequeños trozos la piña (excepto 4 rodajas), rallar jengibre hasta obtener una cucharadita aproximadamente.
- Lavar 2 o 3 hojas de puerro, introducirlas en una bolsa de plástico y cocinarlas 2 minutos en el microondas. Cortarlas con los dedos en cintas de 1 cm. de ancho, lo utilizamos para atar los contramuslos en vez de hilo de bramante.
- En una sartén con dos cucharadas de aceite poner el resto del puerro cortado en finas rodajas. Cuando este blandito añadir la piña, los brotes de soja, el jengibre y saltearlo. Pasados 4 minutos añadir la salsa de soja. Acabarlo de cocinar y reservar
- Rellenar el pollo con la mezcla de piña y soja y atarlos con la cinta de puerro como si se tratara de un paquete. Asarlo en la sartén con dos cucharadas de aceite teniendo cuidado no se quede crudo por dentro.
- Hacer a la plancha las rodajas reservadas y hervir las puntas de espárragos.
- Emplatar: Colocar dos atadillos de pollo por ración acompañados de la rodaja de piña a la plancha y los espárragos trigueros
Valoración
Esta receta es un segundo plato excelente para colaborar en la pérdida de peso ya que aporta pocas calorías y es muy nutritivo. La soja tiene un porcentaje proteínico muy elevado y el pollo es proteína animal. Su carne es blanca con un porcentaje muy bajo en grasa saturada siendo de elección en pautas de adelgazamiento. La piña en este plato ayuda a digerir la proteína por su contenido en enzimas (bromalina) y sus fibras absorben la poca grasa del pollo.