Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Tronco de Navidad

Ingredientes:(Para 6 personas) Base de Bizcoyo de Saboya , 50 gr. de harina, 30 gr. de Maizena, 150 gr. de azúcar, 4 huevos, Un pellizco de sal, 20 gr. de Cola Cao, Mantequilla para untar el molde. Para la Mousse de Nocilla: 500 gr. de nata para montar, 300 gr. de Nocilla, 2 Claras de huevo, 2 Hojas de gelatina, 300 gr. de Nocilla para lacobertura 100 gr. de Nocilla blanca

Preparación

  1. Calentar el horno a 180ºC. Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve con un pellizco de sal hasta que queden bien firmes.
  2. Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y esponjen. Incorporar la harina, la Maizena y el Cola Cao. Después añadir claras montadas, en dos partes, mezclándolas con las manos.
  3. Untar un molde con mantequilla y verter la masa preparada. Hornear unos diez minutos.
  4. Al sacar la masa del horno, poner un papel vegetal encima y enrollarlo aún caliente. Mantenerlo así hasta enfriar.
  5. Poner las hojas de gelatina en remojo en agua fría durante un mínimo de cinco minutos. Montar las claras de huevo a punto de nieve con un pellizco de sal. Reservar en la nevera.
  6. Montar 400 gr. de nata sin que llegue a estar muy dura. Reservar en la nevera.
  7. Poner la Nocilla durante unos segundos en el microondas, lo justo para que esté un poco caliente y empiece a derretirse.
  8. Calentar sin que llegue a hervir 100 gr. de nata, deshacer la gelatina en ella y añadir la Nocilla aún caliente.
  9. Dejar que la crema empiece a enfriarse. Una vez tibia, añadir la nata semimontada, mezclando con cuidado, hasta que esté totalmente integrada. Agregar las claras montadas y mezclar con movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea.
  10. Desenrollar el bizcocho y quitar el papel de la parte superior, extender la crema de relleno sin llegar a los bordes y volver a enrollarlo, ayudándose del papel que le queda por debajo.
  11. Envolverlo con el mismo papel y meter en la nevera. Desenvolver el bizcocho, colocarlo sobre un papel vegetal limpio, cortar un trozo de unos 8 cm. (que será la rama lateral) y extender con una espátula con Nocilla.
  12. Hacerle rayas con un tenedor, imitando la madera. Con mucho cuidado, montar el tronco en la bandeja de presentación, colocando la rama a un lado. Terminar con líneas de Nocilla blanca.

Consejo final:

Ada Parellada a quién conocemos bien en Nutriguia.com nos descubrió hace ya algunas Navidades... que la Nocilla o el Cola Cao también pueden ser productos muy para tener a mano para hacer nuestra propia repostería, en estas fechas. ¿Qué no te lo crees? La conocida chef diseñó ricos postres preparados con productos Nutrexpa, de lo más originales y fáciles. Sólo tienes que probarlos. Este en concreto es uno de ellos, pero tienes más aquí:

Relacionados

Comentarios de los visitantes