Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Langostinos cocidos

Ingredientes: langostinos, sal marina gruesa, agua.

Preparación

  • TIEMPOS DE COCION
    • Grandes 2 minutos
    • Medianos 1 minuto

FORMA DE COCION:

  1. En una cazuela adecuada a la cantidad de los langostinos a cocer, ( aconsejamos no cocer más de 12 o 14 unidades a la vez, ya que deben quedar olgados en el recipiente ), verter sal marina gruesa, revolver bien, para disolverla en el agua y probar hasta que el sabor sea ligeramente salado.
  2. A continuación, esperar a que el agua comience a hervir, en ese momento ir echando de uno en uno los langostinos para que se vayan cociendo olgados y el punto de coción sea el correcto.
  3. Esperar a que el agua vuelva a romper a hervir, aplicar a partir de ese momento los tiempos indicados en función del tamaño de los langostinos. Aconsejamos repetir esta operación tantas veces como sea preciso según la cantidad de langostinos que tengamos para cocer.
  4. A medida que se vayan cociendo, retirarlos con una espumadera a un recipiente que antes habremos dispuesto con agua fría y abundante hielo. Nuestro objetivo es que el langostino se enfríe lo antes posible, de ese modo el color del caparazón queda muy natural y la textura de la carne queda más compacta y deliciosa.
  5. Por último, colocar los langostinos en una fuente bien presentados (en círculo quedan perfectos) y acompañarlos con unas salseras en las que se puede poner mayonesa, salsa rosa, salsa tártara y una buena vinagreta, o simplemente unas rodajas de limón.

Relacionados

Comentarios de los visitantes