Nécoras a la plancha

Ingredientes:
Nécoras según cantidad necesaria, aceite de oliva, sal marina gruesa, limones.

Preparación

  • TIEMPOS DE COCION
    • Grandes 7 minutos
    • Medianas 5 minutos

Forma de cocción:

  1. En un recipiente adecuado al tamaño de las piezas, llenar con la suficiente cantidad de agua para que las nécoras queden totalmente cubiertas, añadir sal marina gruesa, remover para que se disuelva en el agua y probar hasta que el sabor sea ligeramente salado, añadiendo también una hoja de laurel.
  2. Conviene que el agua esté un poco salada para que tome más sabor en el momento de la coción.
  3. Acontinuación si la pieza está viva, introducirla en el recipiente con el agua fría, y en cuanto comience a hervir, aplicar los tiempos arriba aconsejados.
  4. Si la pieza está muerta, la metemos en el recipiente cuando el agua rompa a hervir aplicando los tiempos indicados.
  5. Una vez terminada la coción, dejar en reposo dentro del agua otros 5 minutos. Sacar a una fuente y empapar un paño con el agua de la coción, envolver y reservar hasta que lo preparemos.
  6. Preparar la plancha con un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente se ponen las nécoras con el caparazón hacia abajo, o lo que es lo mismo apoyado en la plancha y se dejan durante 3 minutos.
  7. Sacar las nécoras y sobre una tabla las hacemos un corte con un cuchillo en la su tripa, a continuación, las añadimos un poco de sal, unas gotitas de vino blanco y otras gotitas de aceite.
  8. Colocar de nuevo las nécoras en la plancha, pero esta vez con el caparazón para arriba, esperar otros 3 minutos y volver a colocarlas con el caparazón en la plancha otros 3 minutos más aproximadamente.

Nuestro consejo

A la hora de desgustar las nécoras y para los amantes de saborear el contenido del caparazón incluido el coral, lo mejor es que una vez que se hayan abierto, añadir una gotas de limón. De ese modo resultan exquisitas.