Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Taco Paladar Escarlata

Ingredientes:

Una lengua de vaca grande, 1 zanahoria, 1 pepino, 1 cebolleta, 4 tortas de trigo, 2 hojas laurel, 1 ramillete de perejil, 1 cebolla pequeña pelada, 1 vaso vino blanco, 200 gr. sal de fina común, 50 gr. sal nitro, una pizca de sal, unas bolitas de pimienta negra.

Preparación

  1. Mezclad bien la sal común y la sal nitro.
  2. Pinchad la lengua con un cuchillo en varios sitios, para facilitar la entrada de la mezcla con la que se frota la carne, para que se impregne bien.
  3. Masajead con cierta fuerza durante al menos diez minutos. Colocad en un recipiente y dejad reposar.
  4. Debe estar 24 horas en la nevera.
  5. Tras este tiempo, sacadla y volved a frotar con la mezcla de sales y esta vez dejadla 8 días en un lugar fresco, (en un recipiente) asegurándonos de que quede cubierta, por todas partes, de la mezcla de sales.
  6. Pasados estos 8 días, quitad el exceso de sal, debajo del grifo y meter la lengua en agua durante dos horas cambiando el agua una vez.
  7. A continuación, poned en una olla grande el resto de ingredientes con agua abundante y con ellos coced la lengua hasta que esté tierna (2 o 3 horas). Podemos ir pinchando la lengua con un cuchillo para ver cuando está lista.
  8. Retirad el agua de cocción y cuando esté templada quitad la piel a la lengua y dejadla enfriar a temperatura ambiente, (puede ser envuelta en un trapo limpio y con algo de peso encima).
  9. Al día siguiente fileteadla.
  10. Cortad el pepino en tiras y la cebolleta.
  11. Atemperad las tortas de trigo, y rellenadlas con la mezcla de la lengua, el pepino y la cebolleta.
  12. Servid con alguna salsa al gusto.

Consejo final

Y... acompañad esta receta con la Edición Especial Cruzcampo Navidad, una cerveza elegante, de color ámbar dorado y con espuma en blanco roto. ¡Qué buen maridaje! Con la edición especial resulta perfecta, pero puedes sustituirla pasadas estas fechas por algunas de las cervezas Cruzcampo, según tus gustos: Cruzcampo Cruzial, cerveza especial elaborada con lúpulo perle 100% seleccionado, Cruzcampo Radler, cerveza con zumo natural de limón, Cruzcampo Gran Reserva, reconocida como la mejor Strong Lager del Mundo por la prestigiosa revista Beers of the world y Shandy Cruzcampo, la primera de las cervezas con sabor de España. Tendrás el mismo plato, con maridajes muy distintos e igual de apetecibles.

Saber más:

En la fotografía superior: el chef, Kisko García y Miguel Jiménez, maestro cervecero, autor de Cruzcampo Edición Especial Navidad.

Comentarios de los visitantes