Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Kisko García nos propone una receta Estrella Michelin con Cruzcampo Navidad

“Taco paladar escarlata” es un plato con orígenes andaluces que alcanza el punto de equilibrio ideal entre aromas y sabores al combinarse con esta cerveza elegante, de color ámbar dorado y con espuma en blanco roto, perfecta para acompañar las cenas y comidas de las fiestas más entrañables. Con la edición especial resulta perfecta, pero puedes sustituirla pasadas estas fechas por algunas de las cervezas Cruzcampo, según tus gustos: Cruzcampo Cruzial, cerveza especial elaborada con lúpulo perle 100% seleccionado, Cruzcampo Radler, cerveza con zumo natural de limón, Cruzcampo Gran Reserva, reconocida como la mejor Strong Lager del Mundo por la prestigiosa revista Beers of the world y Shandy Cruzcampo, la primera de las cervezas con sabor de España. Tendrás el mismo plato, con distintos matices.

En un momento en el que la cerveza está cada vez más presente en la alta gastronomía, el chef Kisko García -galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol por el restaurante Choco- nos propone una receta muy especial para maridar con Cruzcampo Edición Especial Navidad.

Porque como destaca el propio Kisko García, “a la hora de elegir un maridaje, los sabores de la bebida no deben sobrepasar a los de la comida y viceversa. Hay que intentar alcanzar un equilibrio entre aromas y sabores, de cara a que la bebida pueda equilibrar la potencia del plato”.

En la fotografía superior: el chef, Kisko García y Miguel Jiménez, maestro cervecero, autor de Cruzcampo Edición Especial Navidad.

¿Cuál es la receta con Estrella Michelin? Su autor la ha bautizado como “Taco paladar escarlata”, un plato con orígenes andaluces que alcanza el punto de equilibrio ideal entre aromas y sabores al combinarse con esta cerveza elegante, de color ámbar dorado y con espuma en blanco roto, perfecta para acompañar las cenas y comidas de estas fiestas. Una exclusiva cerveza elaborada con la tradicional levadura de Cruzcampo que, en su 35 edición “aporta un punto más clásico en sabor con un mayor nivel de amargor, estabilidad y brillo. Como resultado, si quisiéramos encasillarla en un estilo concreto, diríamos que es una European Amber Lager con un desarrollo de mejora continua de 35 años”, afirma su autor, el maestro cervecero Miguel Jiménez.

“Hoy os traigo un plato que servía mi padre en la barra. Un plato de casquería, con el que volvemos a los orígenes gastronómicos de esta tierra y que, como esta Edición Especial Navidad de Cruzcampo, ha viajado en el tiempo con una mirada puesta en el futuro”, destaca el chef cordobés, que ha convertido una tradicional casa de comidas familiar, con 40 años de historia, en uno de los restaurantes más prestigiosos del panorama nacional e internacional.

Taco paladar escarlata

La receta que Cruzcampo Navidad trae a nuestra mesa de la mano de Kisko García se sirve en unas tortas de trigo rellenas, añadiendo salsa al gusto. Consiste en una lengua de vaca fileteada y aderezada con laurel, perejil, vino blanco, pimienta negra. Todo ello combinado con distintos tipos de sal (normal y nitro) y hortalizas (cebolla, cebolleta, pepino y zanahoria), que realzan las notas gustativas de este maridaje a través de los aromas frutales y los ingredientes naturales de Cruzcampo Edición Especial Navidad (agua, malta, levadura y los exclusivos lúpulo noble aromático perle y lúpulo saaz).

Pruébala: Taco Paladar Escarlata

Acerca de Cruzcampo

Cruzcampo es una cerveza elaborada según la receta original de 1904 por los maestros cerveceros de Cruzcampo, que combinan tradición e innovación para ofrecer un producto único de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La caña de Cruzcampo tiene un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. El ritual de servicio de Cruzcampo, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta entre sus variedades con Cruzcampo Cruzial, cerveza especial elaborada con lúpulo perle 100% seleccionado, Cruzcampo Radler, cerveza con zumo natural de limón, Cruzcampo Gran Reserva, reconocida como la mejor Strong Lager del Mundo por la prestigiosa revista Beers of the world y Shandy Cruzcampo, la primera de las cervezas con sabor de España.

www.cruzcampo.es

FB: /Cruzcampo.es | TW: @Cruzcampo | IG: @Cruzcampo

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2016.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Cruzial, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten o cervezas con 0% alcohol como Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información:

  • www.heinekenespana.es

  • @HEINEKEN_ESCorp

Comentarios de los visitantes