Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arkofluido quema grasa concentrado plus

Ya estamos de lleno metidos en el otoño y los buenos propósitos dietéticos que nos impulsaron a seguir una dieta saludable tras el verano y recuperar nuestra línea comienzan a flaquear.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Redondo de ternera con salsa de atún

Ingredientes: 1600 g de redondo de ternera, 8 cucharadas de aceite de oliva, 2 ramas de apio, 2 zanahorias, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de perejil picado muy freso, 1 ramita de romero fresco, 1 ramita de tomillo fresco, 1 hoja de laurel, 1 copa grande de vino blanco, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto 25 cl de nata líquida, 6 filetes de anchoa en aceite de oliva, 1 cucharadita de alcaparras bien lavadas, 180 g de atún en aceite de oliva, 100 g de mahonesa, flor de sal, pimienta negra recién molida.

Preparación

  1. Limpiar el redondo de ternera de grasa y nervios. Pelar las verduras y rehogarlas en una cazuela grande y ancha, para que se pueda introducir en el horno.
  2. Cuando las verduras tomen un color dorado, añadir el redondo, bien sazonado, y rehogarlo hasta que se dore por todos los lados. Aromatizar con las hierbas e introducir la cazuela en el horno a 240º C durante 40 minutos, dándole vueltas cada 10 minutos y cuando falten 12 minutos incorporar el vino blanco.
  3. Cuando el asado esté hecho, retirar del fuego y dejar enfriar. Desechar el ajo y la hoja de laurel, triturar el resto de verduras. Después mezclar la salsa obtenida con la nata, las anchoas, las alcaparras y el perejil picado. Batir con la batidora y añadir, poco a poco, primero el vinagre y por último la mayonesa. Rectificar el punto de sal y pimienta.
  4. Una vez hecha la salsa y la carne bien fría, cortar ésta lo más finamente posible y pasarla a una bandeja de cristal. Cubrir la carne con la salsa y volver a colocar encima de la salsa otra cantidad de carne igual, repetir tantas veces como carne y salsa tengamos. La última capa que cubra la bandeja debe ser de salsa de atún. Taparlo con papel film y guardar en la nevera al menos 12 horas.
  5. Servirlo con una buena ensalada de rúcula y parmesano, o espárragos blancos fríos con endivias.

Relacionados