Wok de macarrones con setas

Ingredientes:
500 gr. de macarrones de tres colores, 2 cebollas tiernas, 2 tomates, 2 ajos tiernos, 50 gr. de queso parmesano, 50 gr. de queso para fundir, unas láminas de alga nori, aceite de oliva, 300 gr. de setas de temporada (champiñones o setas de cardo), salvia, orégano, sal, pimienta.

Preparación

  1. Hacer una incisión en la base de los tomates y escaldaorls en agua hirviendo, durante 30 segundos. Pelarlos, despepitarlos y cortarlos a dados pequeños.
  2. Saltear, a fuego medio, con un chorro de aceite la cebolla tierna cortada a láminas, durante un minuto, sin parar de sacudir el wok. Añadir los ajos tiernos y los dados de tomate y continuar salteando. Será el momento de añadir las setas limpias y cortadas a pequeños trozos, el orégano y la salvia. Saltear hasta que las setas pierdan todo el agua. Salpimentar al gusto.
  3. Hervir los macarrones en abundante agua y sal, unos diez minutos, colarlos y pasarlos al wok. Añadir el alga nori cortada a cuadrados y saltear con energía. Salpimentar o rectificar de sazón, si es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *