Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Milhojas de higos y queso Coulommiers con alioli de membrillo

Ingredientes: 3-4 higos frescos, azúcar para espolvorear, 80 gr. de queso Coulommiers de caractère, 40 gr de sobrasada. Para el alioli de membrillo anisado: 140 gr de carne de membrillo, 60 gr de mayonesa, 20 ml de agua, 1 diente de ajo, anís en grano.

Preparación

  1. Para las milhojas de higos: meter en el congelador los higos, previamente lavados y secados muy bien. De ese modo los podremos cortar en láminas con más facilidad, sin que se deshagan. Deben estar los higos algo congelados, pero no del todo, para poderlos cortar. Sacar del congelador y cortar en láminas finas (lo más fino posible). A continuación espolvorearlos con el azúcar. Después hornear las láminas de higos a unos 80º C durante aproximadamente 1 hora y media, o el tiempo necesario hasta que estén deshidratados. Reservar en un recipiente con tapa hermética, para que no se reblandezcan.
  2. Para el alioli de membrillo anisado: triturar la carne de membrillo y mezclar bien con la mayonesa, el ajo picado muy fino y el aceite. Añadir el anís machacado en el mortero, mezclar bien y colar. Reservar en el frigorífico.
  3. Acabado y presentación: formar las milhojas intercalando láminas de higos, queso Coulommiers de caractère o sobrasada extendida, otra lámina de higo... Hacer cada milhoja de unas 4 o 5 láminas de higos, al gusto. Servir al lado el alioli dulce o rociar una parte por encima de las milhojas de higo.

Consejos finales:

Ahora estamos en plena temporada de higos, pero cuando se pase podemos emplear higos secos. Si no nos gusta el sabor del anís podemos usar una cantidad menor o prescindir de este ingrediente.

El queso Coulommiers de caractère Chene d´argent es de Lidl (sección de productos internacionales), un queso a base de leche de vaca, con un olor muy intenso. ¡Delicioso!

El alioli de membrillo podemos servirlo en otras ocasiones también con tablas de quesos y patés o con asados de carne. A propósito, este queso francés irá perfecto en cualquier tabla de quesos.

Comentarios de los visitantes